El portavoz de la formación naranja en la localidad toledana, Luis Meroño, ha señalado que “contrariamente lo que se plantea es una congelación del IBI a través de una compensación en el incremento del valor catastral”

Con la aprobación provisional de las Ordenanzas Fiscales de Bargas para 2018, desde Cs Bargas han lamentado como el anuncio de la bajada de impuestos en la localidad para este periodo impositivo que “no se corresponde con la realidad” ha comentado Luis Meroño, portavoz de la formación naranja.

Luis Meroño (Cs): El anuncio de la bajada de impuestos no se corresponde con la realidad”

Desde el Ayuntamiento de Bargas se expone una reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y una congelación del resto de tipos impositivos, afirmaciones que desde la Agrupación Local de Cs en Bargas se consideran “faltas de verdad”.

En este sentido, Meroño ha explicado que “el anuncio de una bajada en la presión fiscal no es tal. Aludiendo a la reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que en realidad se propone es una congelación de este impuesto a través de una compensación en el incremento del valor catastral.”

Además, el portavoz de Cs ha manifestado que “ el resto de ordenanzas fiscales aumentan el tipo en 1,6% correspondiente al IPC. Por lo tanto, desde Cs Bargas no tenemos claro a qué se refiere el Equipo de Gobierno con el anuncio de la reducción de presión fiscal ya que, de momento, con la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales lo que tenemos es una subida generalizada. No queremos pensar que han pretendido engañar a los vecinos de Bargas.”

En referencia a esta misma cuestión, Meroño ha destacado que “nuevamente nos hemos visto en la circunstancia de solicitar el cumplimiento de la Ley de Transparencia en lo que se refiere a la exposición pública de los documentos durante el periodo de tramitación para poder disponer de la mencionada documentación, ante la ausencia de su publicación en el sitio web del Consistorio bargueño”. El portavoz ha señalado que “ya tuvimos que registrar una petición ante el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la publicación activa en el mencionado recurso a disposición de todos los ciudadanos.”