La recaudación se destinará íntegramente al proyecto ganador presentado por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO)

Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, Isabel Martín de Eugenio y Araceli de la Calle, y el diputado provincial de Cs, Luis Martín, han participado en la Carrera Solidaria organizada por la Fundación Caja Castilla-La Mancha-Tello, que este año cumple su V edición.

El diputado provincial y los ediles en el Ayuntamiento de Toledo de Ciudadanos han participado en esta carrera solidaria organizada por la Fundación Caja Castilla-La Mancha

El portavoz de Cs en Toledo, Esteban Paños, ha destacado que “la iniciativa es magnífica y la acogida que recibe por parte de los toledanos crece cada edición”. Por su parte, Araceli de la Calle ha insistido en que “corresponde a las administración dar cobertura y respaldo a asociaciones como ADEMTO, pero este tipo de iniciativas solidarias son importantes para concienciar y lograr más apoyo social”.

La iniciativa persigue impulsar proyectos orientados a la lucha contra la pobreza y la excusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades y la discapacidad. En esta ocasión, 51 asociaciones se han presentado a la convocatoria para seleccionar el proyecto beneficiario del importe recaudado.

El proyecto “Todos somos múltiples”, presentado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, ha resultado el seleccionado. Por una parte, ADEMTO adquirirá equipamiento de rehabilitación, mientras que otra parte de lo recaudado se destinará al Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos.  El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de esclerosis y otras enfermedades neurológicas, así como avanzar en la investigación, en el estudio para predecir la agresividad del curso clínico de la enfermedad y estudio de laboratorio, paso previo para promover la reparación de lesiones.

La recaudación integra ha sido destinada al proyecto ganador, presentado por la Asociación de Esclerosis Múltiple (ADEMTO)