Ciudadanos C-LM muestra su rechazo a las prácticas y decisiones políticas del Equipo de Gobierno en Talavera

El delegado territorial de Cs, Alejandro Ruiz, ha explicado que “el único objetivo que tienen Jonatan y Montaña es seguir siendo grupo municipal para conseguir un beneficio económico”

Talavera de la Reina, 17 de mayo 2017 El responsable regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha contestado al comunicado enviado por los dos ex concejales de la formación naranja en Talavera de la Reina donde se le acusa de interferir en la decisión de expulsión de los ediles. Así, el delegado territorial de la formación naranja ha indicado que  “Ciudadanos es un partido garantista, y por tanto, es el Comité de Garantías, el cual está al margen de la estructura orgánica del partido, quien en base a un Régimen disciplinario toma la decisión de expulsar o no a un afiliado. En ningún momento, un delegado territorial puede intervenir en esta decisión”. Además, ha añadido que “los únicos responsables de la expulsión son ellos mismos con la decisión que tomaron”.

Por otro lado, Alejandro Ruiz ha señalado que “esta denuncia forma parte de una estrategia para seguir manteniendo el grupo municipal en el Ayuntamiento de Talavera, y por tanto, cobrar una asignación y tener representación en las Comisiones y en los Organismos Autónomos del Consistorio talaverano”.

Finalmente, desde Ciudadanos han indicado que “volvemos a ver como el PP ampara estos casos de transfuguismo, haciendo oídos sordos a las mociones presentadas por la oposición, y modificando Estatutos para dar privilegios a los concejales no adscritos”.