Esteban Paños asiste a la presentación de las III Jornadas de Convivencia “Barrio en Transparente y Saludable”

· El proyecto implica a más de 14 entidades y nueve centros educativos que trabajan en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia

Toledo, 3 de abril de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asistido a la presentación de las III Jornadas de convivencia “Barrio en Transparente y Saludable” que se celebrarán en Santa María de Benquerencia los días 4,5 y 6 de abril. La iniciativa está enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) impulsado por la Obra Social “La Caixa”, la asociación IntermediAcción y el Ayuntamiento de Toledo.

Paños ha aprovechado la ocasión para recordar “el éxito que estas jornadas comunitarias tuvieron el año pasado” y ha añadido que “son ya referente, no sólo para el polígono residencial, sino para otros barrios de Toledo”. Además, ha destacado “el respaldo unánime que, por parte de todos los grupos políticos, se ha dado al proyecto”.

Detrás de las III Jornadas comunitarias, cuyo objetivo es fortalecer los lazos comunitarios entre diferentes colectivos, hay 9 centros educativos del barrio y 14 entidades entre las que se encuentran, Down Toledo, Onda Polígono, el Centro de Mayores, APACE, la Asociación de Inmigrantes del Polígono o la Asociación de Vecinos “El Tajo”.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Santa María de Benquerencia, el parque de los Alcázares y la Plaza y Paseo de Federico García Lorca los días 4,5 y 6 de abril. Talleres de jardinería y consumo responsable, radio en directo, arte urbano comunitario, yincanas, clases de Pilates, Zumba y Judo o exposiciones y tertulias, son algunas de las iniciativas programadas.