IMG_8443

• La ponencia aborda la problemática del trasvase Tajo- Segura desde una perspectiva ambiental, social y agraria en la región de Murcia

Toledo, 30 de marzo de 2017.- El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asistido hoy a la conferencia “La problemática del trasvase Tajo-Segura desde una perspectiva ambiental, social y agraria en la región de Murcia”, impartida por Julia Martínez, directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Paños ha asegurado que “desde Ciudadanos siempre hemos mantenido que, en un asunto tan vital como son los recursos naturales, es primordial escuchar a los técnicos” ya que, ha explicado, “son quienes tienen las herramientas para hacer el mejor diagnóstico y proponer soluciones”.

La charla, que ha tenido lugar en la sede de la Real Fundación de Toledo, forma parte del ciclo de conferencias “Investigando el Tajo” puesto en marcha en el marco del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo. Martínez, doctora en Biología, ha repasado la problemática derivada de la expansión excesiva del regadío y otros usos del agua en el cuenca del río Segura, así como posibles vías para revertir la situación.