IMG_8441

• La portavoz de la Ciudadanos, Orlena De Miguel, ha puesto de manifiesto la necesidad de definir un modelo agrícola regional, que “revitalice el sector y evite que se utilice los agricultores como herramienta política”

Toledo, miércoles 29 de marzo 2017.- La formación naranja se ha reunido con los representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de C-LM, con el objetivo de conocer las necesidades de este colectivo agrario.

Durante el encuentro se han tratado diferentes cuestiones como la necesidad de definir un modelo agrícola regional, “en el que primen los intereses de los agricultores y en el que se defina cómo queremos que sea la agricultura de Castilla-La Mancha en los próximos años” ha indicado Orlena De Miguel, portavoz de Ciudadanos en C-LM.

Otro de los problemas que más preocupan al colectivo de ASAJA es la gestión administrativa de las ayudas. Sobre este asunto, el presidente de la Asociación de Agricultores Jose María Fresnada ha comentado que “necesitamos un servicio de ayudas ágil, que tenga unos plazos definidos y con unas normas coherentes y simples”. Así, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “actualmente, la Junta de Comunidades no está cumpliendo con los plazos en el pago de ayudas. Esto es un síntoma evidente de la necesidad de reformar el sistema y hacerlo eficiente”.

Finalmente, Orlena De Miguel ha hecho hincapié en la importancia de realizar “una gestión transparente de los recursos hídricos. Además, queremos estudiar los planes de regadíos que propone el colectivo de ASAJA con el fin de conocer su viabilidad y efectividad”.