El plan de formación propuesto por Cs Talavera y destinado a docentes para luchar contra el acoso escolar, ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Talavera

· Además, también se ha aprobado la designación del director de IPETA, que será quien lleve a cabo la puesta en marcha de la Oficina de Captación promovida por Cs.

Talavera, jueves 23 de febrero 2017. Durante la celebración del pleno de este mes en el Ayuntamiento de Talavera se han tratado diferentes cuestiones como el nombramiento del nuevo director de IPETA, Oficina de Captación Empresarial que propuso Ciudadanos, y también, las liberaciones en el Consistorio talaverano, debido a la marcha de dos concejales por parte de Ganemos Talavera.

Ante esta situación, el grupo municipal de Cs Talavera ha comentado que “desde esta formación siempre hemos defendido que exista una igualdad y proporcionalidad entre grupos a la hora de repartir los recursos”. Además, Bermejo ha añadido que “con el fin de lograr esa proporcionalidad creemos que tenemos que retomar el diálogo y seguir negociando”, esta petición ha sido aceptada y este punto del orden del día ha quedado aplazado.

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la última pieza que quedaba por configurar a la hora de poner en marcha la Oficina de Captación Empresarial promovida por Ciudadanos, es decir, la elección del director de IPETA. Una designación que ha recaído en Miguel Ángel García y que “hemos aprobado porque se ha realizado un proceso abierto y participativo, donde se han valorado criterios técnicos y formativos de los aspirantes para desempeñar esta función, y entendemos que se ha elegido a la persona capacitada para ello”, señalaba Jonatan Bermejo. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, ha manifestado que “nos parece una buena elección para llevar a cabo este bonito proyecto en el que desde Ciudadanos tenemos puestas muchas esperanzas”.

Finalmente, la moción presentada por Cs ha sido aprobada, y por tanto, el Ayuntamiento de Talavera realizará, entre otras cosas “campañas anuales por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local para la concienciación de la importancia de atajar el acoso escolar” ha concluido Jonatan Bermejo, edil Ciudadanos Talavera.