Esteban Paños explica a los niños del Consejo Escolar Municipal Infantil el proyecto ´Apadrina un parque´. Iniciativa de Cs Toledo aprobada en Pleno

· “Apadrina un parque” pretende impulsar la concienciación cívica y una mayor implicación del Consistorio en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos

Toledo, 17 de febrero de 2017.- El concejal-portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Cs Toledo, Esteban Paños, ha asistido a la reunión del Consejo Escolar Municipal Infantil, donde ha explicado a los escolares toledanos la iniciativa de Cs aprobada en Pleno, “Apadrina un parque”, que tiene como finalidad que los alumnos de los centros educativos apadrinen un parque cercano a su colegio responsabilizándose, aprendiendo de la experiencia que supone trabajar en un entorno público fuera del aula y participando de la conservación, cuidado y respeto del mismo.

En esta línea, el concejal de la formación naranja ha manifestado que “no se trata sólo de atender las zonas verdes, sino de aprender que un parque supone un pequeño hábitat medioambiental donde hay otras especies y que, en definitiva, es un ecosistema urbano”.

La iniciativa de Ciudadanos Toledo, aprobada en el pleno municipal de enero de 2016, surge “tras las quejas recibidas por parte de los vecinos de la ciudad sobre el insuficiente cuidado y escaso mantenimiento que presentan algunos parques”. La formación naranja quiere, con este proyecto, atender dicha demanda social. Una acción concreta orientada a la mejora de los parques de Toledo “con la que dar solución a la falta de mantenimiento y las conductas poco cuidadosas con el entorno, a la vez de concienciar desde la infancia” ha matizado Paños.

“Apadrina un parque” se pondrá en marcha, como proyecto piloto, en dos colegios de la capital en el presente curso escolar. El próximo curso se llevará a cabo en aquellos centros, de la ciudad de Toledo, que lo soliciten.