Esteban Paños sobre los presupuestos 2017: “Desde la oposición también se puede aportar; hemos sacado adelante 12 de nuestras 14 alegaciones”

· Los concejales del grupo municipal Ciudadanos respaldan las cuentas del Ayuntamiento de Toledo para el próximo año, tras la aprobación de doce de sus enmiendas

Toledo, 23 de diciembre de 2016.- Los tres concejales del grupo municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, Isabel Martín de Eugenio y Araceli de la Calle, han votado a favor de los presupuestos municipales de 2017, después de que el equipo de gobierno modificara el proyecto inicial para incluir doce de las catorce alegaciones presentadas por la formación naranja.

El portavoz del grupo, Esteban Paños, ha afirmado que esto demuestra que “sin ser gobierno, siendo oposición, también se puede aportar y trabajar por la ciudad”. Además, ha puntualizado que “el camino fácil es decir que nada nos gusta y presentar una enmienda a la totalidad; sin embargo, en Ciudadanos somos más partidarios del trabajo, el diálogo y las propuestas constructivas”.

Durante su intervención en el Pleno, Paños ha destacado que C’s es “el único grupo que ha reclamado más dinero para el Pacto por el Tajo” y ha añadido que “gracias a nuestras enmiendas”, el próximo año, “se arreglarán los viales de la avenida de Irlanda y los badenes mal ejecutados; se mejorará el servicio de aseos públicos, se elaborará un plan de alumbrado y se reforzará la iluminación navideña en todos los barrios”.

En materia de ayudas, el edil de la formación naranja ha recordado que las aportaciones de su grupo “permitirán que las asociaciones y colectivos que quedan fuera de los convenios con el Ayuntamiento puedan optar a subvenciones” y, también, “se ayudará a los locales comerciales a adaptar su cartelería a la nueva ordenanza”.

Esteban Paños ha aprovechado su turno para recordarle al equipo de gobierno la importancia de elaborar unas cuentas “transparentes y detalladas” y le ha advertido que su grupo “estará muy vigilante ante el cumplimiento de los presupuestos y los compromisos adquiridos con los vecinos y, especialmente, con Ciudadanos”.

De cara a futuros ejercicios, el portavoz de C’s en la ciudad de Toledo ha aseverado que “consideramos que hay margen para reducir los impuestos” y ha instado al gobierno local a “revisar las ordenanzas municipales” con este objetivo.