Ciudadanos (C´s) Talavera satisfecho por los avances conseguidos en relación a la Valoración de Puestos de Trabajo del Personal
· El Grupo Municipal C´s ha logrado el compromiso económico para dotar de forma y contenido dicha Valoración

Talavera, jueves 1 de diciembre 2016. Desde su llegada al Ayuntamiento de Talavera, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha llevado una voz protagonista con respecto a la puesta en marcha de la Valoración de los puestos de trabajos del Personal. En este sentido, Jonatan Bermejo ha señalado que “es palpable y demostrable la discriminación que reciben estos trabajadores, ya que no están valorados de forma acorde en relación a otras poblaciones de la región“.

 Cabe recordar que hace más de una década que se iniciaron los trabajos al respecto, pero las negociaciones entre las distintas partes nunca llegaban a buen puerto.

Por este motivo, la formación naranja ha ejercido de mediadora entre el colectivo de trabajadores y el Ayuntamiento. “El Alcalde se ha comprometido a destinar, con parte del remanente del ejercicio 2016, la cuantía necesaria para dotar de un fondo económico a esta Valoración. Dicha cuantía se estima en torno a un 5% de la actual masa salarial” ha indicado el edil de C’s.

El portavoz naranja, Jonatan Bermejo, ha señalado que “estamos muy satisfechos de haber llegado a este punto y a este compromiso. Son muchos los años que se lleva intentando llegar a un entendimiento y acuerdo entre todas las partes. Ahora por fin, tenemos lo más importante, el compromiso del señor Alcalde de destinar del remanente del presupuesto de 2016 la suficiente partida económica para poder llevar a cabo esta Valoración de Puestos de Trabajo. De esta forma, el trabajo que se va a realizar en las próximas semanas por parte de los sindicatos, grupos políticos y el Equipo de Gobierno, no quedará en papel mojado, ya que gracias a Ciudadanos se contará con suficiente dinero para su puesta en marcha”.

La resolución a esta problemática se conocerá en las negociaciones de los presupuestos para 2017, pero los representantes naranjas tienen claro que este aspecto será uno de los puntos claves para cualquier partido que quiera contar con el apoyo de Ciudadanos.