img_6875

• El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, apuesta porque el grupo que impulse una moción pueda cerrar el debate y replicar en caso necesario.

Toledo, 10 de noviembre de 2016.- El grupo municipal C’s en Toledo propondrá modificar el orden del turno de palabra que, actualmente, tienen asignados los grupos políticos durante las sesiones plenarias. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Esteban Paños.

Paños ha recordado que “tal y como está establecido el orden de palabra de los grupos, de menor a mayor, cuando un grupo minoritario presenta una moción nunca puede rebatir ni contestar al resto” y ha insistido en que “el grupo que impulsa la moción necesita poder responder a las preguntas o requerimientos que puedan hacerle el resto de concejales”.

La iniciativa de C’s contempla que el grupo que presente una moción inicie el debate y que, tras la intervención del resto de grupos, tenga la oportunidad de replicar. En todo caso, el Gobierno municipal conservaría el derecho de hablar después.

Paños ha asegurado que su formación espera contar con el respaldo del resto de grupos que conforman la Corporación, al tratarse de una “petición lógica y una herramienta de transparencia y participación”.

PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA

Por otro lado, el concejal ha anunciado que Ciudadanos ha solicitado a la Concejalía de Servicios Públicos y Sostenibilidad el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de Conserjería en Colegios Públicos, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local.

Paños ha lamentado que el documento no haya sido enviado a los grupos de la oposición para “estudiarlo y, en su caso, hacer las aportaciones pertinentes” y ha añadido que “el concejal que cree en la participación real lo envía al resto de grupos por si tienen algo que añadir”.

EMPRESA MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA

En otro orden de cosas, el portavoz de C’s ha valorado la cancelación, por parte del Ayuntamiento de Toledo, de préstamos hipotecarios de la Empresa Municipal de Suelo y la Vivienda (EMSV), así como el plan de viabilidad presentado en el último Consejo de Administración.

Esteban Paños ha destacado que “el acuerdo de cancelar los préstamos se acordó por unanimidad de los grupos municipales y, por tanto, es una decisión consensuada”. El representante de Ciudadanos ha asegurado que “el objetivo es garantizar la mejor viabilidad para la empresa; ahora, vamos a ver como funcionan la encomiendas de gestión y transmitir a los vecinos que, no sólo el equipo de gobierno, sino toda la Corporación está comprometida para alcanzar la mejor gestión de la EMSV”.