● El grupo municipal de la formación naranja muestra su más profundo rechazo a este tipo de comportamientos y pide la misma postura al Equipo de Gobierno.

photo1Casarrubios del Monte, miércoles 17 de octubre. La Concejal del grupo municipal Ciudadanos (C´s) Casarrubios del Monte, Begoña Villaseca, ha registrado en el Ayuntamiento de la localidad la solicitud de disculpas públicas y rectificación del concejal socialista Alberto Gómez Mayoral por los insultos hacia una redactora del diario digital “20 minutos”.
Insultos publicados por el edil en redes sociales tras la denuncia de la periodista, en el medio citado, sobre el evento contemplado en el programa de fiestas 2016 ‘III concurso de perros conejeros’, en los cuales, según la portavoz de Ciudadanos “no sólo se pone en duda el trabajo profesional de esta periodista sino que, además, se le acusa de ser mentirosa y se refiere a ella con frases insultantes”.

Desde el grupo municipal Ciudadanos (C’s) Casarrubios del Monte “queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a este tipo de comportamientos”, ha manifestado Villaseca, “ya que independientemente de que se ocupe un cargo público o no, suponen una vulneración del ejercicio a la libertad de expresión y al derecho a informar; los cuales nunca deben de ser un motivo de insulto, y máxime en este caso, donde además, se trata del desarrollo de una profesión”.

Además, ha añadido la concejal de (C´s) en Casarrubios: “desde nuestro grupo municipal creemos que siendo un cargo público no se debe en ningún caso perder valores como la educación ya sea en el desarrollo de la actividad municipal como en la vida personal y privada y de forma especial, en los perfiles en las diferentes Redes Sociales”.

Asimismo, mediante el escrito registrado en el Ayuntamiento de la localidad, el grupo municipal del Ciudadanos solicita que “el Equipo de Gobierno en bloque muestre su rechazo a este tipo de comportamientos, ya que las concejales Mercedes Barea y Montserrat Salazar apoyaron desde sus perfiles en Redes Sociales esta publicación”.