Ciudadanos C’s vota a favor de la propuesta para combatir la violencia de género en todos sus ámbitos

· El Pleno de la Diputación de Toledo aprueba la propuesta de acuerdo de una Estrategia de Igualdad de Género.

Toledo a 23 de septiembre de 2016. Ha tenido lugar el Pleno Ordinario en la Diputación de Toledo, donde se ha aprobado con los votos favorables del Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos C’s y la abstención del Partido Popular.

Dicha estrategia prevé combatir la desigualdad de las mujeres y conseguir acabar con la violencia de género en todos los ámbitos mediante una transversalidad de género, provocando un cambio en las administraciones públicas. Además, se le prestará especial atención en el medio rural, donde esta desigualdad se llega incluso a acrecentar todavía más.

Ciudadanos C’s vota a favor de la propuesta para combatir la violencia de género en todos sus ámbitosAntonio López, Diputado Provincial de Ciudadanos C’s de Toledo, ha asegurado que “se han escrito y se siguen escribiendo ríos de tinta sobre este tema”. “Tenemos el deber de que se haga efectivo y se cumpla definitivamente”, ha concluido.

Otro punto destacable ha sido la aprobación por unanimidad, de la moción para poner en marcha una campaña de sensibilización y formación de monitores para la realización de actividades deportivas para personas con discapacidad.

La mejora en los servicios hacia estas personas ha sido siempre un tema importante para Ciudadanos”, ha manifestado Antonio López.

A su vez, han sido aprobadas otras cuestiones como la liquidación de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo o la designación de suplentes en la Comisión Ejecutiva y Consejo de Administración del Consorcio Ciudad de Toledo.