Esteban Paños: “Ni la sociedad ni las administraciones debemos olvidarnos de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de Alzheimer”

· El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo ha participado este martes en la cuestación que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo (AFA) ha llevado a cabo en diferentes barrios de la ciudad con motivo de la Semana del Alzheimer 2016

Toledo, 20 de septiembre 2016.- El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, que ha acudido a la mesa petitoria instalada en la plaza del Ayuntamiento, ha destacado la “gran labor que realiza esta asociación para tratar de mejorar la calidad de vida de quienes padecen Alzheimer y hacer visible la enfermedad”.

En nuestro país hay 4,5 millones de personas afectadas si contamos a quienes la padecen directamente y a sus familiares y allegados cuidadores. En este sentido, el concejal de la formación naranja ha insistido en la necesidad de ofrecerles apoyo: “cuidar al cuidador es una tarea que las instituciones públicas y la sociedad no debemos perder de vista, ya que realizan una labor vital siendo el principal sostén del enfermo”, ha afirmado.

Esteban Paños: “Ni la sociedad ni las administraciones debemos olvidarnos de los cuidados que necesitan los cuidadores de enfermos de Alzheimer”El concejal de C’s ha animado a toledanos y visitantes a acercarse a las mesas petitorias donde AFA ofrece información sobre la enfermedad de Alzheimer y los medios que la asociación pone a disposición de las personas afectadas, sus familiares y cuidadores en su Centro de Día y fuera de él.

La cuestación de este martes se realizan en el marco de la Semana del Alzheimer 2016, en la que la AFA organiza diferentes actos para conmemorar el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. Además de las cuestaciones, el miércoles se celebrará una misa en la parroquia de San Julián y el viernes 23 tendrá lugar una cena benéfica en el hotel Beatriz.