Esteban Paños: “Es una buena noticia para Toledo que por fin esté sobre la mesa el proyecto definitivo del hospital”

· El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, afirma que el proyecto definitivo del nuevo hospital universitario presentado este jueves “es una muy buena noticia para Toledo” pero pide al Gobierno regional del PSOE que ahora “sea tan diligente y exhaustivo como antaño exigía al Partido Popular”.

Toledo, 11 de febrero de 2016.- . El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha valorado positivamente el proyecto definitivo del nuevo complejo hospitalario: “esperamos que por fin se haga realidad el hospital que tanto necesitamos en Toledo”. Sin embargo, Paños ha puntualizado que “estamos tan acostumbrados a que PP y PSOE lo utilicen como arma política, que hasta que no lo veamos en funcionamiento no nos lo vamos a creer”.

Según el portavoz de C’s en Toledo, lo ocurrido durante los últimos años con el futuro hospital ha sido “un capítulo lamentable para Toledo; una guerra política bochornosa que debería avergonzar a muchos”, por eso espera que “esta sea la página definitiva”.

En este sentido, Esteban Paños pide al actual gobierno regional de PSOE la misma “diligencia” y que la legislatura pasada exigía al Partido Popular: “un hospital no es sólo un edificio. Un hospital arrastra pacientes, personal, más tráfico; obliga a reforzar servicios y a construir infraestructuras”. Así, apunta Paños, la problemática de la movilidad “es una cuestión muy importante que afectará a toda la ciudad y que debe quedar resuelta desde el principio y, sin embargo, apenas conocemos ningún detalle”.

El grupo municipal C’s pedirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo que explique “lo antes posible” cómo acometerá ciertos aspectos como el refuerzo del transporte público y otro tipo de servicios en la zona.