Ciudadanos (C´s) El Viso de San Juan apuesta por la igualdad en la educación del ámbito rural

· Lucía Castro: “Es una obligación que nuestros niños tengan igualdad de oportunidades y acceso a un sistema educativo de calidad”

El Viso de San Juan, 14 de diciembre de 2016. La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (C´s) El Viso de San Juan, Lucía Castro, ha mantenido una reunión con las AMPA de los centros educativos de la localidad con el objetivo de conocer sus inquietudes y problemáticas. “Velamos por la educación de nuestros pequeños como pilar fundamental”, ha señalado Castro poniendo de manifiesto que desde la agrupación naranja “dialogaremos con las instituciones competentes para que los niños de nuestra población tengan igualdad de oportunidades y acceso a una educación de calidad”.

En este sentido, la coordinadora de C´s, ha aseverado la necesidad de un Pacto Nacional por la Educación, que dure más de una década, “para logar un sistema educativo de calidad que además sea más equitativo”; recordando que el abandono escolar prematuro suele ser más alto en el ámbito rural, por ello “es necesario invertir para asegurar la igualdad de oportunidades y que nadie se quede atrás por razón de su origen social”.

La posibilidad de unir los centros escolares del municipio, en un futuro, o la creación de un gimnasio en el CEIP Fernando de Alarcón han sido otros de los temas que se han tratado en el encuentro.