El portavoz de Cs se ha reunido con los responsables de la AFTAN, la asociación que en Toledo agrupa a 3.000 familias de este colectivo
Toledo, 7 de diciembre de 2022. El diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, propondrá a la Diputación que colabore con la Asociación de Familias Numerosas de Toledo en la puesta en marcha de un proyecto de comercio electrónico en la provincia, que permita los establecimientos identificar inmediatamente a las personas que forman parte de este colectivo, con las ventajas y descuentos que ello conlleva.
Comendador hará esta propuesta, vía enmienda, de cara a los próximos presupuestos de la institución provincial, tras reunirse con Eduardo Galicia, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (AFTAN) y el responsable de esta entidad en la provincia de Toledo, José Luis García Rufo.
En la provincia de Toledo, unas 3.000 familias numerosas forman parte de esta entidad, cifra que en Castilla-La Mancha asciende a 5.000, han explicado a Comendador ambos responsables, quienes también le han detallado que el concepto de familia numerosa ya no solo se refiere a los hijos de un matrimonio, sino que extiende parejas con más de tres descendientes, aunque no sean comunes, integradas por viudos o separados, entre otros posibles modelos.
Galicia y García Rufo han añadido que la actuación de AFTAN se basa en tres ejes: el primero, que las familias se enteren de las ventajas del colectivo; el segundo, que la sociedad se dé cuenta de la importancia de las familias numerosas a nivel regional y local, y, la tercera, impulsar el proyecto de comercio local en la provincia, para que solicitan el apoyo de la Diputación.
En este sentido, AFTAN pretende fijar el consumo en tiendas locales de los pueblos toledanos, proporcionando a los comercios una herramienta de la que puedan beneficiarse las familias numerosas y que se pueda abrir a la utilización de otros colectivos.
Por su parte, Comendador ha aplaudido la iniciativa de AFTAN y ha mostrado su disposición a incluir una enmienda a los próximos presupuestos de la Diputación, “con un proyecto concreto para sufragar esa idea del comercio electrónico que servirá para dinamizar tanto la economía de los pequeños negocios, como para favorecer a familias que se enfrentan a numerosas dificultades y a las que nunca debemos dejar solas”.