Portavoz de Cs: “Ya lo reclamamos en el primer confinamiento y, ante esta nueva ola de covid, estamos en las mismas por la desidia del Gobierno”
Toledo, 29 de diciembre de 2021. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha exigido al equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo que elabore, “de una vez por todas”, un Reglamento que regule el teletrabajo, cumpliendo el Real Decreto de septiembre de 2020 que obliga a las administraciones facilitar este sistema en situaciones de alerta sanitaria como la actual, provocada por la nueva ola de covid.
Comendador ha recordado que, “ya en marzo del pasado 2020, registramos una solicitud al equipo de Gobierno de la Diputación para establecer teletrabajo en áreas susceptibles de adoptar esta modalidad, aprovechando la cuarentena, que se alargó más de lo que todos habíamos previsto, para poner en marcha los medios técnicos que acercaran esta institución al siglo XXI”.
“Rápidamente, como suele ser habitual cuando quieren justificar sus errores, el Gobierno de Álvaro Gutiérrez salió a desmentir nuestras afirmaciones, aunque lo cierto es que, casi dos años después, nada se ha hecho al respecto y solo está implantada, como antes de la pandemia, en el Organismo Autónomo Tributario”, ha añadido el portavoz de Cs.
Comendador ha señalado que “la desidia de este gobierno ha propiciado que se sigan sin atender demandas históricas de los trabajadores de esta Casa, que siguen sin acceder a este sistema de teletrabajo, recomendable en este periodo de expansión descontrolada de la variante ómicron”.
Para el portavoz de Ciudadanos, “es lamentable que no se avance en modernizar una administración anquilosada como esta Diputación, que sigue sin aprovechar las ventajas de las tecnologías, lo que redunda en perjuicio de trabajadores y habitantes de la provincia de Toledo que requieren sus servicios”.
En este sentido, Comendador ha destacado que administraciones como las Diputaciones de Albacete, Ciudad Real o Guadalajara, “e incluso municipios pequeños de la provincia de Toledo”, hayan habilitado la conexión remota de sus empleados, vía VPN, mientras que en Toledo “seguimos sin atender esta necesidad en una situación de emergencia sanitaria, que se puede agravar con la reincorporación de trabajadores a sus puestos a la vuelta de las vacaciones de Navidad”.