El portavoz de Cs ha lamentado que “al no convocar pleno ordinario este mes como marca la ley, las propuestas presentadas por nuestro grupo sigan en un cajón”
Toledo, 30 de octubre de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha reclamado este viernes al gobierno socialista de la Diputación de Toledo que “deje de prostituir la institución” y rinda cuentas acerca de las consecuencias de la pandemia del coronavirus en la provincia con la celebración de un pleno urgente en el que se analice la situación que se ha vivido desde marzo y las medidas que se pueden adoptar en un futuro para hacer más llevadera la crisis en nuestros pueblos.
En declaraciones a los medios a las puertas del Palacio Provincial, Comendador ha lamentado que el equipo de Álvaro Gutiérrez “haya vuelto a incumplir la ley y no haya convocado el pleno ordinario que corresponde a octubre”, a la vez que ha recordado que en este último mes, su grupo ha registrado medidas de apoyo a los autónomos, ayudas para combatir la pobreza energética y contra la ocupación ilegal de viviendas, entre otras, “que se mantienen en un cajón en espera de ser debatidas”.
“Se siguen repitiendo las actuaciones antidemocráticas de evitar el debate político entre el gobierno y la oposición, como hemos venido denunciando desde el inicio de la legislatura. Es más, a pesar de la situación de gravedad a causa de la pandemia, este año solo se han convocado tres plenos ordinarios de los diez que deberíamos haber celebrado”, ha añadido el portavoz de Cs.
Comendador ha reprochado al gobierno socialista que “siga comportándose como si nada hubiera pasado, sin lanzar ninguna medida de apoyo específica desde esta institución para dar algo de aire a los toledanos, mientras siguen sin salir de sus despachos y sin dar el ejemplo que le corresponde a una administración eficaz para mejorar la vida de los habitantes de la provincia”.
Para desatascar esta situación, el portavoz de Cs ha considerado “imprescindible” la celebración de un pleno monográfico sobre la pandemia, “con la finalidad de analizar la situación que están sufriendo nuestros pueblos, además de evaluar las terribles consecuencias que se han vivido en centros de la propia Diputación, como la Residencia Social San José” y, en este sentido, ha anunciado que ha propuesto al PP que se sume a esa petición urgente de su grupo.