El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo asegura que no podemos proyectar Toledo a futuro sin contar con ellos e insiste en que ha llegado la hora de escuchar a los más jóvenes, atender sus demandas y poner en valor a este colectivo clave para el futuro de la ciudad
Un Plan Municipal de Juventud es la apuesta de Ciudadanos (Cs) para “dar respuesta a las demandas de un colectivo muy numeroso, de gran importancia para la ciudad, pero pocas veces escuchado”. Así lo ha afirmado Esteban Paños, candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Toledo que este viernes ha acudido al Tajo Rock, una jornada reivindicativa en defensa del río con actividades y conciertos.
“Crear conciencia medioambiental, social o inclusiva a través de este tipo de iniciativas es una gran idea”, ha defendido el cabeza de lista de Cs, a quien le gustaría conseguir una mayor implicación de los jóvenes en los asuntos de ciudad. “Ellos son el presente de Toledo, pero también su futuro y no podemos proyectar una ciudad a largo plazo si no contamos con ellos”.
Así, ha defendido que si los vecinos dan su apoyo a Ciudadanos, a partir del 26 de mayo se hará realidad la moción que su grupo ya presentó al Pleno esta legislatura y que fue rechazada por PSOE y Ganemos: “Vamos a elaborar y poner en marcha un Plan de Juventud para dar respuesta a las demandas de los toledanos más jóvenes en múltiples materias como el acceso a la vivienda, la formación, la participación y la movilidad, el deporte y la inclusión, el ocio y la cultura”.
Esteban Paños ha puntualizado que “en Ciudadanos no vamos a conformarnos, como ha anunciado el PSOE, con un Plan de Vivienda Joven; nuestros chicos se merecen muchas más oportunidades de las que hasta ahora les ha ofrecido el gobierno local” y ha añadido que “queremos un plan ambicioso, transversal, que no sólo sirva para escucharles sino para involucrarles activamente dado que son una parte muy importante de Toledo”.