La formación naranja pone en valor el trabajo de asesoramiento que realiza la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas
El diputado provincial de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Luis Martín, y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, han mantenido una reunión con el responsable de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), Eduardo Galicia, para conocer las demandas del colectivo y la labor que realiza la asociación tanto en la capital regional como en el resto de la provincia.
El diputado provincial de Cs en Toledo, Luis Martín, ha destacado el hecho de que el entorno rural cuente con el mayor índice de familias numerosas, “algo que debemos tener en cuenta porque contribuye a la fijación de la población en estas zonas tan sensibles”. En esta línea, ha añadido que “es razonable respaldar a este colectivo desde las administraciones públicas”.
Por su parte, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha afirmado que “desde los Ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, también se pueden tomar medidas de apoyo y medidas fiscales orientadas a las familias numerosas”. El edil ha recordado que en marzo de 2017 su grupo municipal reclamó al Pleno la introducción de una bonificación en la tarifa de autobús urbano para este colectivo.
Durante el encuentro, Eduardo Galicia ha trasladado a los representantes de Cs la iniciativa de ATFAN para la creación de una oficina técnica capaz de mejorar la asistencia y atención de los usuarios en diferentes áreas. El responsable de la asociación también ha incidido en la necesidad de mejorar y agilizar los trámites y la asistencia por parte de la administración regional a la hora de obtener y renovar el título de familia numerosa, para que el colectivo pueda beneficiarse de las ayudas y acreditar su condición desde el inicio de los procedimientos.
Tanto el diputado provincial de Cs en Toledo, Luis Martín, como el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital regional, Esteban Paños, se han comprometido a trabajar para dar visibilidad al colectivo e impulsar, desde sus respectivas instituciones, medidas concretas para favorecer a estas familias tal y como se recoge en la Ley de Protección de las Familias Numerosas.