Toledo, viernes 24 de febrero de 2023.- La formación liberal pone en marcha una herramienta digital para conocer la opinión de los vecinos de todos los pueblos de la provincia de Toledo. La encuesta a la que se accede de manera muy sencilla a través de un enlace o un código QR, ofrece la posibilidad de contestar preguntas para conocer la situación en la que se encuentran los 204 municipios de la provincia de Toledo.

La propuesta de la formación liberal ofrece diferentes preguntas destinadas tanto a conocer la valoración que hacen los vecinos de los servicios que se prestan en su municipio, como conocer la opinión sobre la oferta cultural existente, oferta de actividades deportivas o de ocio, hasta asuntos como la seguridad, la limpieza o los servicios destinados a los mayores del municipio. “Una apuesta municipalista que dará la opción de participar a gran parte de los aproximadamente 712.472 habitantes que tiene la provincia”, explica el secretario de organización, Jesús Torres.

Desde la secretaria de organización liberal indican que “los vecinos quieren participar en el día a día de la política y ser escuchados, a veces es difícil expresar como vemos nuestro pueblo y esta es una forma de participar en la política municipal. Los participantes lo harán además de una forma totalmente anónima, donde solo Ciudadanos tendrá acceso a las respuestas, garantizando en todo momento la protección de sus datos”.

Desde la formación liberal aseguran que las propuestas serán consideradas para los programas electorales y allí donde Ciudadanos tenga un concejal “se encargarán ellos mismos de transmitir los problemas a la administración competente”. La formación naranja indica que se espera muy buen resultado en la participación de esta encuesta, y con ello, poder trasladar los resultados en propuestas para dar soluciones a los problemas “reales”, además de trasladar esta iniciativa a los 919 municipios de Castilla la Mancha, “para que no quede un vecino en la región sin tener la posibilidad de dar su voz”.