Sin embargo, los liberales lamentan que se hayan centrado más en la estética que en la accesibilidad

 

Olías del Rey, miércoles 11 de enero de 2023.- El concejal de la formación liberal en Olías del Rey, Jesús Torres, ha visitado las obras de mejora del acceso al colegio Pedro Melendo García. Dichas mejoras fueron solicitadas por Torres en el pleno municipal ya que “este acceso al colegio estaba totalmente intransitable los días de lluvia, formándose grandes charcos y mucho barro mientras los alumnos tenían que sortear para acceder al centro educativo”.

Jesús Torres, en el acceso al colegio de Olías del Rey

Cabe destacar, como explica el concejal naranja, que era una demanda de los padres para eliminar esta incomodidad y hacer más fácil el acceso al centro educativo de sus hijos, pero es una verdadera pena, ha lamentado, “que se hayan centrado en lo estético y no en lo accesible, puesto que tal y como está colocado el acerado instalado se han dejado espacios insalvables para alumnos con movilidad reducida”.

No obstante, ha dicho Torres, “hemos solicitado a la alcaldesa, Charo Navas, la inmediata adecuación del acceso, para que se eliminen por completo los tramos insalvables para profesores, alumnos, padres y personal del centro con problemas de movilidad permanentes u ocasionales”.

Desde Ciudadanos Olías se felicitan por ser el partido útil que traba en mejorar su municipio, “aunque sean pequeñas cosas, pero de eso se trata la política municipal, estamos con nuestros ciudadanos y vecinos para intentar solucionar sus problemas del día a día”. Finalmente indicaba Torres, “al menos en esta ocasión los alumnos y las familias han visto como nuestra propuesta se ha realizado, el barro y los charcos, ya no serán un obstáculo”.