La líder regional Carmen Picazo pone en valor “la fortaleza y el trabajo serio y constructivo” que Paños ha desarrollado durante siete años como portavoz en la oposición

 

Toledo, martes 8 de noviembre de 2022.- Esteban Paños será el candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Toledo en 2023. Así lo ha anunciado este martes la líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo. “Estoy muy orgullosa de contar con Esteban; luchador, cualificado, con experiencia de gestión, un hombre de principios sólidos, un enamorado de esta ciudad y una persona querida y respetada por sus vecinos”, ha destacado Picazo, quien ha recordado que la Federación de Asociaciones Vecinales le ha otorgado el Premio Dulce 2022.

La coordinadora autonómica de Cs ha afirmado que “Esteban Paños es un ejemplo de entrega, vocación de servicio e implicación en la vida municipal” como así  ha demostrado en los últimos años liderando una “oposición exigente y constructiva”, poniendo en la agenda local temas clave como “la mejora del arbolado, la planificación estratégica de la cultura, la movilidad sostenible o el buen uso de fondos públicos” y presentando iniciativas de calado, entre ellas, “100 mociones y más de 60 propuestas en los debates de la ciudad”. Además, ha puntualizado, lleva muchos años “involucrado con asociaciones de discapacidad, de padres de alumnos y en el Consejo de la Mujer”

Carmen Picazo y Esteban Paños

PAÑOS PONE EL FOCO EN LA CALIDAD DE VIDA: “MERECEMOS UN TOLEDO CON FUTURO Y NO UNA CIUDAD ANCLADA EN LA QUE NUNCA PASA NADA”

Tras agradecer el respaldo del partido y el cariño y apoyo que, diariamente, le transmiten los vecinos y la sociedad toledana, Paños se ha referido al motor que le impulsa a presentarse de nuevo a la carrera por la alcaldía. “Vamos a tender puentes para avanzar hacia adelante y vamos a abrir caminos de consenso para revolucionar Toledo y tejer una ciudad de futuro”, ha afirmado el actual portavoz de Cs en la capital regional, quien ha puesto el foco en los vecinos, emprendedores y empresas: “merecemos más calidad de vida, más oportunidades, más ambición”. 

Esteban Paños ha señalado que “el PSOE sigue sin tomar decisiones valientes y ha sido incapaz de solucionar ninguno de los problemas históricos”, lo que queda deja claro que “el gobierno local de Toledo está agotado, sin ideas y sin modelo de ciudad”. En este punto dice estar convencido de que “la ciudad merece ya un gobierno liberal, conciliador, con una hoja de ruta clara y que actúe con decisión y con valentía para que Toledo despegue”.

PICAZO DESTACA EL MUNICIPALISMO COMO PILAR CLAVE DEL ESTADO DEL BIENESTAR

La líder regional de Cs ha concluido su intervención asegurando que “me metí en política porque veía lo que había a un lado y a otro y no me sentía representada; y yo quería que la política no fuera una guerra de trincheras sino una herramienta de progreso”. En este punto ha destacado que “personas como Esteban me hacen confiar en que otra manera de hacer política es posible; con trabajo, con consensos, con ideas modernas y ambiciosas para Toledo;  para mí ese es el verdadero liderazgo y en mayo los toledanos tendrán la oportunidad de decir NO a la vieja política tradicional y SÍ a una manera distinta de gestionar la política municipal”.

Esteban Paños es el primer candidato municipal que los liberales presentan en Castilla-La Mancha de cara a las elecciones de mayo de 2023 y la previsión es que el resto de candidaturas se vayan desvelando en las próximas semanas. “Los liberales salimos a ganar en nuestros ayuntamientos porque Cs es un partido de gobierno y de buen gobierno”, ha dicho Carmen Picazo, “así lo hemos demostrado en Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y otra treintena de municipios más de nuestra región, y lo demostraremos en Toledo si los toledanos así lo quieren”.

—————————-

Esteban Paños Martínez es portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo desde 2015

Formado en terapia ocupacional y con amplia experiencia en voluntariado y dirección de entidades del tercer sector, Esteban Paños es, además, reportero gráfico de profesión. Ha desarrollado su carrera en la administración pública como fotógrafo especialidad aeronáutica en la Real Maestranza de Albacete y en el Archivo Histórico de la Nobleza, en Toledo; también ha sido emprendedor y empresario y ha trabajado por cuenta ajena en los cinco continentes para conocidas empresas de eventos.

Casado y con tres hijas, muy involucrado con entidades sociales de distinta índole, en 2015 da el salto a la política y, tras ser elegido por los votantes, asume la portavocía de Ciudadanos en Toledo. En 2019 se presenta de nuevo a la alcaldía mejorando los resultados obtenidos en 2015. En 2022, las entidades vecinales de Toledo le reconocen con el Premio Dulce por su trabajo, cercanía y apoyo a causas sociales.