El Grupo Municipal Ciudadanos en Torrecilla de la Jara, ahora en mayoría, hará todos los esfuerzos posibles para que se cumpla la ley en el Ayuntamiento, tras la “huida” de los tres concejales populares que dejan al alcalde en minoría, y tras ausentarse del último pleno para “apoltronarse en el cargo”

 

Torrecilla de la Jara (Toledo), jueves 29 de septiembre de 2022.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Torrecilla formado por sus tres concejales liberales, ha denunciado la autocracia con la que el alcalde de Torrecilla de la Jara, el conservador, Carlos Martín González, está actuando tras quedarse en minoría en el Ayuntamiento sin reconocer que ya no puede estar ni un minuto más ostentando la alcaldía. Una persona, denuncian desde Ciudadanos, que además ya no forma parte del PP, y debería pasar al grupo no adscrito.

Equipo municipal Cs Torrecilla junto a Julio Comendador

Ciudadanos Torrecilla ha criticado que el alcalde sólo se representa a sí mismo y por ello debería haber pasado al Grupo No Adscrito, pero no ha ocurrido así, extremo que desde Ciudadanos aclaran que debería ser resuelto lo antes posible para que en el próximo pleno “se haga cumplir la ley, y se pongan en marcha todas las herramientas democráticas para que gobierne en Torrecilla la mayoría votada por los ciudadanos”.

Desde Ciudadanos Torrecilla se alega que el alcalde que ya no tiene la confianza de su propio partido gobierna Torrecilla en minoría, habiendo sido abandonado por sus dos concejales, los cuales han dimitido a petición propia dejando vacantes sus escaños, pasando los mismos a posesión de dos concejales de Ciudadanos. No obstante, el portavoz de Ciudadanos, Delio Guisande ha informado que “la alcaldía en minoría está derivando en una nefasta gestión para Torrecilla, una desidia extendida en el tiempo por una falta de trabajo acuciante en una localidad necesitada de políticos con ganas y energía para trabajar”.

 

El bloqueo en Torrecilla viene de lejos

Guisande ha explicado que en el pleno convocado hace dos días el alcalde no se quiso presentar, aludiendo a problemas personales. “Cuando lo que él realmente sabía es que en Ciudadanos íbamos a poner todas las herramientas democráticas en funcionamiento para hacer todo lo posible para que el alcalde cumpla debidamente la ley”.

“No vamos a consentir que un sujeto se apoltrone en el cargo paralizando Torrecilla”, señala el portavoz liberal. Y es que el alcalde que viene de las filas conservadoras del PP lleva “una legislatura basada en el bloqueo permanente y descarado de mociones prósperas para Torrecilla, incumpliendo además los pocos acuerdos conseguidos en los plenos”.

Ejemplo de este bloqueo político sistemático es la negativa del alcalde a solucionar la gestión del agua sin haber tramitado la compensación de la mensualidad a los afectados por el consumo de agua no potable. Asimismo, Guisande apunta que no se invierte absolutamente nada en el arreglo de calles y caminos de Torrecilla. A lo que hay que sumar, que el dinero del estado para paliar los destrozos de Filomena no ha sido gestionado bien porque el Ayuntamiento no ha podido realizar el 50% de las obras requeridas para el abono de dicha subvención “porque no tiene dinero en sus arcas”.

Para el portavoz liberal son un cúmulo de problemas mal gestionados que han desembocado en que el Ayuntamiento de Torrecilla soporte una deuda actual que supera los 100.000 euros, habiendo recibido el actual alcalde un ayuntamiento sin déficit y con ahorros en sus arcas.