La iniciativa de Ciudadanos para la ejecución de un Plan de Arbolado y zonas verdes “tan necesario para Olías” fue aprobada en el último pleno con los votos favorables del PSOE que gobierna y Cs, mientras IU y PP se abstuvieron

 

Olías del Rey, jueves 21 de julio de 2022.- El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Jesús Torres, ha logrado aprobar en el pleno municipal su propuesta para llevar a cabo un Plan de Arbolado en el municipio. Este plan ha sido muy demandado por vecinos de la zona de El Beato quienes se pusieron en contacto con la formación naranja haciendo uso de los canales de contacto que el grupo municipal de Ciudadanos tiene habilitados en el municipio, “dando voz a la sociedad civil que son los conocedores reales de las necesidades de Olías”.

Para el portavoz liberal en el municipio “se trata de una propuesta ambiciosa en la que tiene que trabajar desde ya mismo el equipo de Gobierno socialista, y que por supuesto, nuestro grupo está dispuesto a contribuir, pero quien debería contar en este plan son los vecinos del municipio, quienes representan una figura clave para su desarrollo”, ha pedido.

Indica Torres, que El Beato necesita vegetación y zonas verdes, arbolado, y en definitiva respetar un paisaje más sostenible y saludable con el medio ambiente entre la alta demanda de construcción que soporta dicha zona. Por todos es conocido el beneficio que se obtiene de la integración de árboles en el paisaje urbano, “y la necesidad de tenerlos a la vista por las zonas sombrías que aportan tras las olas de calor que estamos sufriendo”, ha apuntado.

Torres cree que es ineludible trabajar por este Plan de Arbolado para que Olías se convierta en un municipio verde y sostenible y ha añadido que espera que esta demanda vecinal “tan necesaria” convertida ahora en una moción aprobada por la iniciativa de los liberales “pronto sea una realidad y para que lo cual estaremos vigilantes y pendientes para que se lleve a cabo la recuperación y la ampliación de la masa arbórea que todo nuestro municipio necesita”.

Lamenta sin embargo Torres, que grupos como PP e IU en el Ayuntamiento de Olías no quisieran apoyar esta propuesta en el pasado pleno, y se abstuvieran en la votación esgrimiendo excusas tan vagas y superfluas como que “era una propuesta inconcreta”. Para el portavoz de centro liberal “estos señores parecen no entender lo que se pedía en la moción, que era la actuación ineludible para la creación de un plan de arbolado y zonas verdes”.