El portavoz de Cs ha lamentado que tampoco en este periodo “se haya producido ningún avance en la mejora prometida en los accesos al centro”

 

Toledo, 9 de junio de 2022. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha lamentado que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, haya incumplido el compromiso que adquirió en el pleno de julio de 2020 “de colocar un elemento decorativo en la rotonda de acceso a la RSA San José, en homenaje las víctimas del covid y en reconocimiento al trabajo y a la entrega de los empleados del centro durante la pandemia”.

Comendador ha recordado que, “en esa misma sesión, el presidente anunció que se reuniría con los portavoces para consensuar cómo se iba a desarrollar el acto y qué tipo de ornamento se iba a situar en la entrada de la RSA, sin que, insisto, dos años después haya convocado ese encuentro con los grupos políticos ni haya dado ningún paso para honrar a las víctimas de esta trágica pandemia, algo que ya han hecho la práctica totalidad de administraciones, como no podía ser de otra manera”.

Julio Comendador en la Diputación de Toledo

Por otro lado, en relación a este mismo centro, el portavoz de Cs ha pedido información al equipo de Gobierno sobre los avances para dar un solución al acceso a la RSA, tras recordar que hace más de dos años hubo una reunión entre la Diputación y la Junta para mejorar la movilidad en el entorno, en respuesta a la demanda de trabajadores y usuarios del centro.

Comendador ha señalado que “desde que tuvo lugar esa primera toma de contacto, en febrero de 2020, entre el vicepresidente de la Diputación Fernando Muñoz y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, nada se ha sabido de esta obra de mejora, no se han informado de las alternativas y dudamos que se haya realizado ningún avance en este sentido”.

El portavoz de Cs ha insistido en que también se preveía colocar una marquesina en la parada de autobús existente, a fin de proteger a los usuarios de este medio de transporte “y, repito, dos años después, sigue sin colocarse esta instalación”.

Para Comendador, “es incomprensible la desidia del equipo de Álvaro Gutiérrez en lo relativo a la RSA, por lo que hemos registrado un escrito para instar al presidente a que acelere los trámites que durante dos años ha mantenido paralizados, tanto en lo relativo al homenaje a las víctimas como en la mejora de accesos al centro”.