Portavoz de Cs: “Cuando los compromisos se cumplen, cuando se tiene palabra, se llega al consenso y eso es bueno en tiempos de incertidumbre”
Toledo, 22 de diciembre de 2021. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha mostrado su satisfacción al conseguir que todos los grupos de la Diputación acepten sus diez propuestas para impulsar la provincia de Toledo en los presupuestos de 2022, basadas en políticas sociales, ayuda a los municipios para gestionar los fondos europeos y apoyo al turismo y a Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031.
En declaraciones a los medios previas al pleno de presupuestos, Comendador ha destacado que estas propuestas “son el compendio de todas las iniciativas, de todo el trabajo que hemos realizado desde el grupo de Ciudadanos, tras escuchar a personas y colectivos de la provincia de Toledo durante todo este año”.
De las diez propuestas que puso como condición para dar el visto bueno a las cuentas de la Diputación, el portavoz de Cs ha destacado el compromiso consolidado con entidades como el Banco de Alimentos, que se suma a Cruz Roja y a Cáritas, y con la Asociación de Sordociegos (Asocide), que en 2022, por primera vez, recibirá ayuda de la institución provincial.
Asimismo, ha valorado que el gobierno socialista y el resto de los grupos hayan asumido la necesidad de que los municipios reciban de la Diputación de Toledo el apoyo necesario a nivel técnico y de personal para gestionar los proyectos susceptibles de ser subvencionados con los fondos europeos Next Generation, “vitales para el impulso de nuestra provincia”.
En el aspecto turístico y cultural, ha conseguido que la Diputación apoye la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031, “algo que beneficiará a nuestros pueblos”, así como la creación de una red provincial de autocaravanas y la puesta en marcha de bonos turísticos en beneficio de los municipios.
Comendador ha confiado en que el gobierno de la Diputación cumplirá con los compromisos adquiridos en estos presupuestos, “aunque estaremos vigilantes”, y ha concluido con un mensaje positivo, “porque cuando se cumple, cuando se tiene palabra, se llega al consenso y eso es bueno para los habitantes de la provincia de Toledo, que nos lo agradecen, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre”.