En el día contra la Violencia de Género, desde Ciudadanos proponen, a través de esta campaña, conferencias y charlas enfocadas a casos concretos de mujeres afectadas, cartelería formativa dirigida a jóvenes o escribir mensajes en pasos de peatones del municipio contra la violencia de género

 

San Pablo de los Montes, jueves 25 de noviembre de 2021.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, Sebastián Blesa, ha informado hoy que su grupo municipal ha propuesto al Ayuntamiento adherirse a la iniciativa “Municipios contra el Maltrato”. La campaña, impulsada por un grupo de comunicación nacional y una aseguradora, es una llamada a la movilización social y la prevención de la Violencia de Género.

Julio Comendador y Sebastián Blesa reunidos en la sede de la Diputación de Toledo

En el día contra la Violencia de Género, el portavoz liberal en San Pablo de los Montes ha explicado que con esta campaña que proponen desde Ciudadanos al Ayuntamiento se deben cumplir al menos cinco compromisos. Uno de ellos, sería aprobar en pleno municipal una “declaración institucional concreta”; otra sería, “instalar señales a la entrada o puntos céntricos de San Pablo para visualizar el slogan Municipios Contra el Maltrato Tolerancia Cero.

Otro de los compromisos que propone Ciudadanos al Ayuntamiento es “escribir en algunos pasos de peatones de la localidad mensajes contra la violencia de género”. Programas de ayuda laboral a mujeres víctimas de esta lacra; formación y protocolo de actuación para sanitarios del Centro de Salud en materia de violencia de género; cartelería formativa para jóvenes, y charlas – coloquios para mujeres que quieran ser informadas sobre qué deben hacer en caso de sufrir un abuso o maltrato, son algunos de los compromisos por los que Ciudadanos apuesta a través de una campaña, “necesaria y muy útil”, que proponen al consistorio de San Pablo de los Montes.