La concejal Ciudadanos insta además al gobierno local a tomar en serio los retos de movilidad en el entorno del nuevo hospital y en barrios como Valparaíso y la Legua
Toledo, lunes 18 de octubre de 2021.- La concejal de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Araceli de la Calle, ha pedido al gobierno local que aclare a los toledanos “qué planes de futuro tiene para el edificio que actualmente ocupa el hospital Virgen de la Salud”. Según ha señalado durante su intervención en la comisión de urbanismo, los vecinos de Palomarejos están desconcertados ante las “aparentes contradicciones entre las declaraciones realizadas por la alcaldesa, que apuesta por un uso residencial, frente a la postura del gobierno regional, que insiste en el uso socio sanitario de la infraestructura”.
MOVILIDAD Y ACCESOS, PRIORIDAD PARA CIUDADANOS
Desde Cs quieren que el PSOE despeje las dudas, ya que el traslado del Virgen de la Salud al hospital universitario culminará proximamente. También ésto preocupa a la concejal naranja tras conocer que los Presupuesto Generales del Estado para 2022 no contemplan partida alguna para los accesos al nuevo centro hospitalario: “nuestro grupo entiende que la movilidad en torno al nuevo hospital debería ser una prioridad absoluta del gobierno local”.
Araceli de la Calle también ha pedido al gobierno local que afronte “mejoras en los accesos a los barrios de La Legua y Valparaíso” ahora que se plantea la creación de nuevas viviendas en la zona porque, ha explicado, “estos barrios ya sufren a día de hoy problemas de tráfico por la escasez y deficiente planificación de vías de acceso”.
CS PIDE AL GOBIERNO LOCAL QUE RINDA CUENTAS DE LA EDUSI
Por otro lado, y tal y como había adelantado el grupo Cs, Araceli de la Calle ha solicitado al concejal de urbanismo que convoque una comisión específica de la EDUSI, como así había acordado el Pleno a propuesta de Ciudadanos en 2020, o en su defecto que se rindan cuentas en la comisión de urbanismo.
“Es importante que el gobierno expliqué como va la implementación de la estrategia, la ejecución de los proyectos y cómo se van a gastar los recursos que quedan pendientes” ha dicho la edil porque, ha añadido, “el plazo de finalización está cerca y nos preocupa que se pierdan recursos por no ejecutar a tiempo los proyectos”. En este punto, la edil se ha referido a los dos millones que, según la alcaldesa, saldrán de la EDUSI para adecentar la senda del Tajo: “supondría una modificación notable de los programas, mover partidas y sacrificar otros proyectos y esto también hay que justificarlo”.