El portavoz de Cs se ha quedado “solo” en su labor de oposición, aunque afirma que seguirá su línea de trabajo “por la transparencia y la buena gestión”

 

Toledo, 5 de octubre de 2021.  El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha reivindicado la política como “un servicio público para mejorar la vida de los habitantes de la provincia de Toledo, con cercanía, en la calle, trayendo a las instituciones los problemas de la gente, sin permanecer sentado en un despacho para cobrar a fin de mes” y ha apostado por continuar escuchando a las personas, “pese a los insultos que me ha dedicado el equipo de Gobierno de la Diputación”.

Durante un desayuno con representantes de medios de comunicación, Comendador ha hecho un repaso a la actividad política que ha desarrollado en sus dos años de trayectoria en la institución provincial y ha destacado su interés en “cambiar las cosas que se venían haciendo mal en la Diputación, porque no me resigno cuando se dice “esto siempre ha sido así”. Hemos venido a trabajar y a ser útiles a los ciudadanos”.

“De hecho, aunque me he encontrado solo como oposición, frente a 26 diputados, creo que he conseguido sacar a la luz temas que constituían un auténtico tabú en la Diputación, como los sueldos que reciben los no liberados por asistir a comisiones o los enrevesados procesos que preceden a las convocatorias de determinados puestos de trabajo, tal como me han trasladado los propios aspirantes”, ha precisado el portavoz de Cs.

Momento del desayuno informativo que tuvo lugar esta mañana en Toledo

Durante estos dos años, ha destacado su preocupación “por las personas mayores, que han sido las víctimas más vulnerables de la pandemia. Tenemos un caso claro: la Residencia Social San José, con más de 300 residentes, que ha sido un ejemplo de mala gestión, con resultados trágicos. Recibimos mensajes de familiares, de trabajadores, que nos alertaron de que algo no iba bien, mientras desde la Diputación nos contestaron con insultos, aunque, desgraciadamente, las cifras nos dieron la razón. Me quedo con los agradecimientos de los familiares de los residentes”.

En esta misma residencia, esa mala gestión se hizo notar nuevamente durante el temporal Filomena. De hecho, han pasado más de nueve meses, y aún hay cinco trabajadores que no han recibido la cantidad que les corresponden por los daños que sufrieron los techos de sus vehículos, dañados por el derrumbe de aparcamientos por la nieve. Y, una vez más, he vuelto a recibir insultos de quienes gobiernan”, ha añadido Comendador.

El portavoz de Cs ha recordado que, incluso, se ha visto obligado a acudir a los tribunales “ante las trabas que durante estos dos años nos ha puesto el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez, impidiendo el debate, pasando nuestras mociones a ruegos y sin convocar los plenos en los plazos legalmente estipulados, tendencia que, por cierto, agradezco que se haya revertido”.

No obstante, ha destacado los efectos positivos de su actividad, que se traducen en logros como “la aprobación por unanimidad, por primera vez en la historia de la Diputación, de los presupuestos para este año, lo que fue posible gracias a que el equipo de Gobierno cumplió nuestras exigencias de que Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas recibieron una cantidad superior a la que nos presentaron en un principio, en un borrador de corta y pega de otros ejercicios que nada tenían que ver con la pandemia que llevamos casi dos años sufriendo”.

Exigir transparencia y buena gestión, han sido otras de las premisas de la labor política de Julio Comendador, quien ha valorado que “se haya logrado un reparto objetivo de fondos entre los pueblos de la provincia”, al igual que la aprobación unánime, a propuesta de Ciudadanos, “de un Plan de Subvenciones en la Diputación, que ºdeje claro dónde va el dinero público”.

Por último, el portavoz de Cs ha insistido en que continuará “siendo un diputado incómodo para quienes creen que la Diputación es su cortijo”, escuchando siempre a los habitantes de la provincia de Toledo, a los funcionarios y trabajadores de la institución “y a todo aquel que se quiera acercar a contarnos sus problemas, porque si la política no es útil a las personas, no tiene ningún sentido ejercerla”.