La concejal de Ciudadanos teme que los recientes cambios en el gobierno central puedan retrasar el acuerdo anunciado hace más de tres meses y cuyo contenido la corporación desconoce

 

Toledo, lunes 12 de julio 2021.- La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, quiere que el gobierno local detalle el convenio de la Vega Baja que, supuestamente, habría firmado con la Junta de Castilla- La Mancha y el Ministerio de Cultura. Se lo ha pedido primero al concejal responsable de área y ha insistido, después, en declaraciones a los medios tras la comisión de urbanismo: “En abril, el famoso convenio de la Vega Baja era inminente; estamos en julio y seguimos sin saber nada y tememos que los cambios en el gobierno de Sánchez lo retrasen aún más: quizá acabe el año y sigamos sin convenio”.  

Araceli de la Calle, concejal de Cs en la ciudad de Toledo

Para la concejal de Ciudadanos urge conocer este documento, con más motivo ahora que ha salido adelante la resolución por la que se anula, de manera definitiva, la construcción de 1.300 viviendas en la Vaga Baja. “Todos sabíamos que la construcción de esas viviendas era inviable y esta resolución pone fin al debate”, ha señalado Araceli de la Calle: “ahora partimos de cero y necesitamos conocer ese famoso convenio, que venga de una vez por todas a la comisión para conocer su contenido y la perspectiva de futuro que quieren plantear”.

Desde la formación naranja no pasan por algo que el gobierno local anunció en abril el convenio a tres bandas, que representantes socialistas lo han dado por hecho en el Parlamento Europeo y, sin embargo, “los vecinos de Toledo siguen sin conocer ni el marco general ni los detalles del documento”.

Un acuerdo que no es suficiente para Ciudadanos, que en el debate sobre el estado de la ciudad celebrado la pasada semana ya planteó, en palabras de su portavoz Esteban Paños, “abrir el debate a la sociedad toledana y buscar el máximo consenso para un enclave de incalculable valor arqueológico e histórico”.