El grupo naranja consigue aprobar por “unanimidad” una moción en favor de la transparencia. Por el contrario, la moción de Ciudadanos contra los indultos a los políticos del “procés” recibe el rechazo del PSOE e IU de Bargas

Bargas, miércoles 16 de junio de 2021.- “Nuestro mayor objetivo esta legislatura es conseguir que la ciudadanía cuente con una política municipal transparente y limpia, porque es muy importante que nuestros vecinos conozcan de cerca qué se debate, qué se acuerda y qué se publica en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento Bargas”, ha anunciado el portavoz liberal en Bargas, Luis Meroño.

Luis Meroño, concejal y portavoz de Cs Bargas

Instituciones limpias y transparentes es una de las máximas de Ciudadanos en Bargas y allá donde el partido de centro tiene representación institucional en España, y en ese sentido, ha sido aprobada la moción que defendió el concejal bargueño. Una propuesta que obliga a publicar todas las actas de los órganos colegiados, tanto de plenos, como de comisiones, en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Bargas, “una información concreta y relevante para nuestros ciudadanos y que hasta ahora no contaban con ella para realmente valorar la política de su localidad”, ha explicado Meroño.

Unanimidad para accesos al Parque Abadía y rechazo contra los indultos

Además, la formación naranja ha conseguido aprobar por unanimidad la moción que insta al Ministerio de Fomento al arreglo de los accesos al Parque Comercial Abadía desde la A-42.

Menos suerte ha corrido la moción de Ciudadanos sobre la concesión de indultos a condenados por el “procés” que fue rechazada por todos los concejales y la alcaldesa socialista de Bargas y por los concejales de IU, para instar al Gobierno de España a defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley y no conceder indultos a condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos, y que no han dado muestras de arrepentimiento, y además han manifestado su intención de llevar a cabo actuaciones contrarias a la legalidad.