La formación liberal critica la “política de opacidad” del Gobierno municipal y pide que se publiquen “todas las actas de las comisiones y más órganos en el Portal de Transparencia para que nuestros vecinos sepan si se cumplen”

 

Bargas, lunes 7 de junio de 2021.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, ha registrado una pregunta oral ante el pleno para pedir cuentas sobre la gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de la localidad toledana de Bargas. La alternativa de Ciudadanos, ha anunciado su portavoz, quiere “fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el pleno, porque no ven la luz, y porque los vecinos desconocen esas iniciativas al no aparecer publicadas en el Portal de Transparencia”.

Luis Meroño desde la sede de Ciudadanos en Bargas

Aquellas mociones que son aprobadas en los plenos, ha afirmado el portavoz liberal, “son utilizadas por el gobierno municipal para venderlas en un titular”, y desde Ciudadanos, ha dicho su portavoz, “exigimos saber el estado en el que se encuentran las mociones y su grado de ejecución. Queremos que dejen de vender humo y que dejen de lado esa política de opacidad con la ciudadanía y con los partidos de la oposición en Bargas”.

En este sentido, Meroño ha explicado que una vez que son aprobadas las propuestas de Ciudadanos en pleno, “pasan a un limbo que desconocemos”. El propio equipo de Gobierno se encarga de ocultar su proceso, su grado de ejecución y se enfrasca en una política de opacidad que se manifiesta, por ejemplo, en desviar directamente las respuestas de las interpelaciones en los plenos al equipo de Gobierno, “a comisiones informativas de las que no se publican actas”.

La obstrucción informativa hacia la oposición y hacia la propia ciudadanía, llega a tal punto, ha criticado Meroño, “que hay incluso mociones conjuntas Ciudadanos-PSOE como el plan contra la ocupación ilegal de viviendas de Bargas, de la que no sabemos nada más desde que se aprobaron y la gente nos reclama información, así como la moción para la retransmisión de los plenos a través de internet”.