Comendador celebra que “se hayan convocado dos plenos consecutivos mensuales después de nuestra denuncia”
Toledo, 26 de mayo de 2021. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha celebrado que la Diputación de Toledo, a instancias de su grupo, haya convocado, por primera vez en la presente legislatura, “dos plenos mensuales consecutivos, como marca la ley” y ha insistido en trasladar a los toledanos “que estas sesiones no son un mero trámite, sino que resultan esenciales para tratar con transparencia asuntos que inciden directamente en la mejora de sus condiciones de vida”.
Comendador ha recordado que, el pasado 7 de abril, volvió a instar, esta vez por escrito, al equipo de Gobierno socialista a “cumplir la ley que obliga a la Diputación a celebrar plenos ordinarios mensuales, tras dos años de incumplimiento reiterado a cargo de su presidente, Álvaro Gutiérrez, que es el responsable último de estas convocatorias”.
“En ese mismo escrito denunciábamos que, con esta actitud, se estaba limitando nuestra labor de control como oposición, al impedir los debates y la presentación de iniciativas, por lo cual ahora nos alegramos de que se hayan convocado plenos ordinarios en abril y mayo y esperamos que el equipo de Gobierno siga esta senda en los próximos meses”, ha añadido Comendador.
De cara al pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes, 28 de mayo, el diputado de Cs ha anunciado que su grupo presentará una propuesta para mejorar los accesos de la Autovía Madrid-Toledo, A-42, que comunican Bargas y Olías con el centro comercial La Abadía, en Toledo, iniciativa que ya ha sido registrada por sus compañeros portavoces en los municipios afectados.
La adecuación y señalización del Camino de Santiago por Levante que atraviesa la provincia de Toledo es otra de las iniciativas que llevará a pleno Comendador “con la intención de poner en valor el patrimonio, la naturaleza y la riqueza de estos pueblos, lo que constituirá, sin duda, un revulsivo para su despegue económico”.
Asimismo, Ciudadanos insistirá en la necesidad de que la Diputación de Toledo, al igual que el resto de sus homólogas, acate la Ley de Subvenciones con un Plan en el que se incluyan las cantidades y el destino del dinero público que se reparte desde la institución, “que hay que recordar que es de todos los toledanos, no del equipo de Gobierno”.
El portavoz de Cs también se interesará en el próximo pleno por la situación laboral que sufren las trabajadoras adscritas a la concesionaria de limpieza de la Residencial Social San José y por las presuntas irregularidades en las oposiciones a bomberos convocadas por la institución provincial.
“Nosotros no hemos dejado de presentar propuestas para mejorar la vida de los toledanos, ni de interesarnos por el resto de aspectos internos de la Diputación, por eso hemos insistido tanto desde el inicio de la legislatura en la conveniencia de que el Gobierno rinda cuentas todos los meses, en plenos ordinarios, tal como marca la ley”, ha concluido Comendador.