La alcaldesa de Cs, Soledad Delgado, abandera la bajada de una tasa que permitirá a las familias y empresas más facilidades económicas para adquirir una vivienda o un local en Borox

Borox, lunes 10 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento toledano de Borox, liderado por la formación naranja, llevará a cabo una histórica bajada en la tasa de primera ocupación que va a llegar a todas las familias, pymes y vecinos de la localidad toledana. Tras un año muy complejo debido a la pandemia, el Pleno ha respaldado la propuesta del equipo de gobierno “naranja” para reformar de la ordenanza que regula esta tasa y reducirla en un 84%.

“Se trata de una bajada de hasta 0,80 euros por m², lo que se traduce en que los vecinos pagarán cinco veces menos cuando adquieran la licencia de primera ocupación. Esta reducción va dirigida principalmente a familias y personas jóvenes que quieran realizar el sueño de comprar su primera vivienda, pero también para empresas que quieran instalarse en Borox”, ha anunciado el concejal de Hacienda de Ciudadanos, José Antonio Rodríguez Soto.

Soledad Delgado y el resto del equipo de Cs Borox

El concejal de centro ha explicado que desde 2010 hasta ahora, el precio por el m² era de 5 euros y ha defendido que “de aquí en adelante, los vecinos se ahorrarán 4,20 euros por cada metro cuadrado construido, es decir, por una vivienda de 230 m² antes se pagaban 1.150€, mientras que ahora serán 184€. Un ahorro de 966 euros”.

Siguiendo la línea del partido naranja que aboga por reducir la presión fiscal, especialmente en época de crisis, Rodríguez ha defendido que la reducción de la tasa de primera ocupación “supondrá un significativo ahorro para los contribuyentes en la situación actual” y ha añadido que, “la bajada de impuestos tiene como objetivo ayudar a quienes acceden a su vivienda y favorecer la implantación de nuevas empresas en nuestros polígonos industriales, lo que repercutirá favorablemente en el aumento del empleo en Borox”.