El portavoz de Ciudadanos en Toledo defiende que este paquete de inversiones debería haberse planteado hace ya ocho meses y lamenta que las ayudas para pymes y autónomos sigan sin estar disponibles
Toledo, viernes 9 de abril de 2021.- “La alcaldesa tiene una mano larga para pedir apoyo a sus inversiones, pero otra corta para escuchar a los demás”. Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, ha dado la bienvenida a las inversiones anunciadas por el gobierno local, pero lamenta que lleguen tan tarde: “hace ocho meses todos los grupos le dijimos al PSOE que no amortizara deuda, porque era el momento de invertir en la ciudad y no escuchó”.
La petición no fue atendida entonces por el gobierno local, que devolvió más de cuatro millones de euros a los bancos y ahora plantea pedir un crédito para realizar estas intervenciones: “no escuchan y van ocho meses tarde”. En rueda de prensa telemática este jueves, el edil ha añadido que “en Ciudadanos estamos con los vecinos y, por tanto, a favor de que se invierta en la ciudad”; sin embargo, Paños no pasa por alto las formas del gobierno local ni algunos detalles.
CS LAMENTA LA FALTA DE INVERSIONES EN ALGUNOS BARRIOS
Esteban Paños afirma que “algunos barrios reciben casi 5 millones de euros de los 9,5 millones que hay en total; otros, recibirán más de 2 millones, mientras otros se quedan sin nada o con inversiones de apenas 40.000 euros”. Además, el portavoz de Cs asegura no encontrar partidas para acuerdos de Pleno y reclamaciones históricas “como el carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono; anunciado cuarenta veces, pero sin un euro”. En esta línea, se ha referido a algunos de los barrios que se quedan fuera del reparto: “¿No son importantes los mayores de Buenavista que llevan años pidiendo un centro y donde no se plantea ni una inversión?, ¿los vecinos de Valparaíso son de segunda?, ¿Y qué pasa con Santa Teresa?”
Desde la formación naranja entienden que el problema radica en la forma de gestionar del gobierno local: “por anuncio, por sorpresa y sin visión global de ciudad,”. En este sentido, Paños no pone en duda la necesidad de realizar las inversiones previstas, pero echa de menos más conocimiento real de la ciudad, más trabajo, más planificación y, sobre todo, más consenso.
LAS AYUDAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS SIGUEN SIN ESTAR DISPONIBLES
Por otro lado, el edil ha añadido como “otro ejemplo de la lentitud del PSOE es que estamos en abril y las ayudas para Pymes y autónomos siguen sin estar disponibles”. Paños ha recordado que, en noviembre, Ciudadanos pidió habilitar una partida de medio millón de euros en los presupuestos para poner en marcha ayudas de manera inmediata: “votaron que no y el tiempo nos ha dado la razón: estamos en abril y los pequeños emprendedores siguen sin poder acceder a las ayudas por culpa de un gobierno que no escucha”.