La formación naranja consigue incluir en el presupuesto el aumento de agentes de policía local; el compromiso del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas; ampliar la línea de ayudas a empresas o eliminar la tasa en vía pública de las terrazas de hostelería

Olías del Rey, miércoles 24 de marzo de 2021.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Jesús Torres, ha explicado, tras el pleno para aprobar los presupuestos de 2021 en Olías del Rey, que su formación está ampliamente satisfecha con las partidas que han conseguido negociar con el PSOE para ser incluidas en los próximos presupuestos de la localidad toledana.

Para su portavoz, los logros en la política son sencillamente, conseguir avances en la mejora de la calidad de los servicios y en el bienestar de los vecinos, “es el aliciente que nos mueve para alcanzar pactos y llegar a acuerdos con otras formaciones que no son de nuestro signo político, pero que quieren negociar para incluir las medidas que Ciudadanos pone sobre la mesa”.

 

Las máximas conseguidas por Ciudadanos en Olías

Miembros del equipo de Ciudadanos en Olías del Rey

Torres ha explicado las propuestas de Ciudadanos incluidas en los próximos presupuestos de Olías de Rey, tales como, volver a contar con una partida, esta vez más ampliada, “para cubrir las necesidades de accesibilidad urbana”. Así, como acometer las obras adecuadas en edificios municipales que Ciudadanos ya consiguió aprobar en anteriores plenos.

Además, el partido de centro en Olías ha conseguido en estos presupuestos “retirar la tasa de ocupación de vía pública para las terrazas de los negocios de hostelería de nuestro municipio durante todo el 2021”. Así como, “ampliar la ayuda que solicitó Ciudadanos al inicio de la pandemia destinada a paliar los problemas económicos generados a los negocios locales”.

Asimismo, en función del estudio realizado para el análisis de la calidad de aire en los colegios, y centros de educación infantil, “Ciudadanos ha conseguido instalar el sistema para controlar la calidad de aire en estos centros, para hacer espacios más seguros y optimizar la ventilación”.

También la formación naranja ha apostado en estos presupuestos por recuperar la plaza de policía que ocupa el inspector de obras, y que quedará vacante por jubilación, además de crear una nueva plaza, para contar con 8 policías operativos.

Un punto fuerte de las negociaciones que trasladó Cs para los presupuestos está destinada a la seguridad, por eso, la formación liberal ha logrado impulsar el Plan de Seguridad 2020-2023 propuesto para mejorar la seguridad en Olías del Rey, con el compromiso de “lograr reconocer en la RPT las plazas de policía que recomienda la FEMP, siendo 2 policías por cada 1000 habitantes, instalar la segunda fase de cámaras de seguridad y dotar de medios suficientes a los agentes de policía local de nuestro municipio, dentro del plan de seguridad 2020-2023”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha confirmado que su grupo ha presionado para trabajar decididamente en la mejora de las instalaciones deportivas, entre ellas, “llevar a cabo la sustitución del suelo de las pistas de pádel de la zona casco, petición expresa realizada por usuarios de esta pista”. Y en otro orden de cosas, Ciudadanos Olías ha incluido en estos presupuestos, “el estudio de la insonorización de la zona afectada por ruidos, sector 10 y 11”.