La formación naranja quiere blindar con un convenio el protocolo firmado hace un año y consolidar así la ejecución de un proyecto clave para la ciudad

 

Talavera de la Reina, miércoles 24 de marzo de 2021.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Talavera de la Reina propone dar un paso más para que la plataforma logística de la que tanto tiempo se lleva hablando sea, por fin, una realidad. Con ese objetivo, la formación naranja insta al Pleno que se celebra este jueves a “firmar un convenio de colaboración entre la consejería de Fomento de Castilla-La mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para impulsar la implantación y desarrollo de una plataforma logística en el municipio”.

Los concejales de Ciudadanos consideran que “es necesario blindar el Protocolo de Colaboración que Junta y Ayuntamiento firmaron en enero de 2020 con un documento mucho más sólido”. Entienden que la firma de un convenio sería un paso decisivo para impulsar la implantación de la Plataforma Logística Intermodal y el Centro de Transporte, un proyecto que el pleno acordó realizar ya en 2019 pero que sigue paralizado.

Sergio Delgado atendiendo a los medios

Desde Cs argumentan que “la plataforma logística es un gran proyecto para una ciudad que tiene una tasa de paro superior al 30% y escasez de suelo industrial municipal que permita atraer empresas”. En esta línea, los concejales de la formación naranja señalan en su propuesta que “no podemos demorar este proyecto porque estamos en una situación límite” y piden al resto de grupos tomar nota de los avances que sí se han producido en otras ciudades como Badajoz o Alcázar de San Juan.

 

Cs también reclama que se auditen las cuentas de la seguridad social

Esta moción para impulsar la plataforma logística en Talavera de la Reina se suma a otra propuesta de Ciudadanos que pide que el Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica solicite la compensación en las pensiones. Tal y como adelantaba el portavoz del grupo el pasado lunes, Sergio Delgado, Ciudadanos quiere que el Pleno inste al Gobierno de Pedro Sánchez a que audite, de una vez por todas las cuentas de la Seguridad Social y cuantificar el importe que se debe a la Caja Única.