Julio Comendador, que insiste en que Cultura sea el eje vertebrador de Toledo, propone impulsar actividades en torno a esta efeméride que “dejen un legado y se proyecten a futuro”

 

Toledo, miércoles 17 de enero de 2020.- El grupo municipal de Ciudadanos en Toledo sigue apostando por la cultura como eje vertebrador de la ciudad. Ahora, el concejal Julio Comendador insiste en “impulsar la organización de un campeonato de ajedrez en la ciudad y poner en valor la figura del monarca que trajo a Europa el Libro del Ajedrez”.

Así lo ha trasladado el edil durante la reunión del Consejo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio celebrada este martes. Comendador ha asegurado que este evento, que apareció en los primeros borradores de la documentación que se presentó, “sería una gran oportunidad para ofrecer una alternativa que una la cultura con la educación y el deporte, y acerque la efeméride a los más jóvenes”.

Julio Comenador en la reunión del Consejo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio

Además de esta iniciativa, el edil de la formación naranja también ha instado al gobierno local a dar carácter anual al Congreso que ya está previsto para lo cual ha propuesto “buscarle un nombre para que pueda perdurar en el tiempo”. Precisamente ese es el objetivo del grupo municipal: “que la efeméride del nacimiento de Alfonso X El Sabio no se quede en un conjunto de actividades, sino que nos deje un legado que permanezca en el tiempo y redunde en beneficio de la ciudad”.

Como ejemplo de buen hacer, Julio Comendador se ha referido al Festival de Musical El Greco, que un año más ha sido catalogado por la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de la región. Este evento nació en el marco de otra destacada efeméride, el año Greco 2014 y ha sabido perdurar en el tiempo y convertirse en toda una seña de identidad de la ciudad.

“Tomando ejemplo de esto, desde Ciudadanos entendemos que nos toca plantear algo parecido para Alfonso X El Sabio y trabajar en la herencia que vamos a dejar a futuro de esta conmemoración”, ha concluido Comendador.