La líder naranja destaca que “el PSOE tampoco está precisamente para dar lecciones sobre esta lacra” y reivindica a Ciudadanos como “el único partido que no tiene una agenda judicial” 

 

Albacete, jueves 4 de febrero de 2021.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido al portavoz autonómico del PP, Paco Núñez, que “pida perdón de una vez por la corrupción de su partido”. A raíz de las informaciones que señalan a la antecesora de Núñez como beneficiaria de los sobresueldos en dinero negro, Picazo ha lamentado que el Partido Popular esté “manchando el nombre de nuestra región con sus escándalos de corrupción”. En este sentido ha pedido a Núñez que “no mire hacia otro lado” y colabore con la Justicia en lugar de “seguir reivindicando el legado de Cospedal”.

Carmen Picazo atendiendo a los medios de comunicación

Al mismo tiempo, Picazo ha remarcado que el PSOE “tampoco está precisamente para dar lecciones de lucha contra la corrupción”, recordando que los socialistas arrastran numerosos escándalos. A este respecto ha reivindicado que Ciudadanos es “el único partido que no tiene ni un solo sobre este asunto con la justicia y el único que lleva años luchando contra la corrupción y que puede hacer bandera de la regeneración política”. La líder naranja ha dicho que es “bochornoso que con la crisis sanitaria y económica que tenemos encima, los castellanomanchegos tengan que pasar la vergüenza de ver cómo una expresidenta de nuestra región esté implicada en este escándalo”.

“Semana negra en fallecidos y en desempleo”

Por otro lado, ante las alarmantes cifras de fallecidos de los últimos dos días, las más elevadas desde la primera ola, la portavoz naranja ha insistido en “impulsar un ‘confinamiento inteligente’ para que las necesarias restricciones sanitarias vayan acompañadas de medidas de apoyo directo a los sectores económicos más afectados por esas restricciones”. Picazo ha abogado por “hacer todo lo posible para salvar vidas y salvar empleos”.

La portavoz naranja se ha referido a estos últimos días como “semana negra” tanto por las recientes cifras sobre la propagación del virus como por los “nefastos” datos de desempleo publicados el pasado martes. “No se trata de criticar por criticar: la situación es límite”, ha alertado, remarcando que “es evidente que no hay liderazgo en el Gobierno de España, que ha pasado la patata caliente a las Comunidades Autónomas. Y es también evidente que en Castilla-La Mancha esta crisis ha desbordado la capacidad de gestión del gobierno de García-Page”.

Por ello, Picazo ha vuelto a pedir al presidente autonómico que “se deje ayudar” y se una a Ciudadanos en la reivindicación de un ‘confinamiento inteligente’ que incluya un plan de rescate a las empresas afectadas, impulso del teletrabajo, agilización del proceso de vacunación y testeos masivos. Desde el partido de centro “llevamos semanas pidiendo que se concilie seguridad y economía. Y ahora lo reclamamos con más urgencia que nunca porque las cifras son sangrantes y no podemos esperar más. Cada día cuenta, porque lamentablemente cada día están muriendo ya cerca de 40 personas en Castilla-La Mancha y muchísimas empresas echando el cierre”.