Desde el grupo municipal Ciudadanos de Talavera de la Reina se pide cordura, “nos parece bien que la presión social haya conseguido dar marcha atrás a la Junta para no llevar a estos pacientes COVID a la residencia Virgen del Prado, pero la solución no es llevarlos a otra residencia”

 

Talavera de la Reina, martes 26 de enero de 2021.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha explicado hoy en rueda de prensa la propuesta de la formación naranja para implicar al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con su alcaldesa al frente, y “hacer de puente para establecer un convenio entre la Junta y los hoteleros de Talavera de la Reina para que no se lleven pacientes COVID a ninguna residencia de la provincia de Toledo”.

Instante de la rueda de prensa telemática con el portavoz de Cs Talavera, Sergio Delgado

Se trataría en un convenio, ha dicho Delgado, “que a su vez favorezca a aquellos establecimientos que están cerrados por las restricciones en Talavera y que siempre han estado al frente para ayudar como lo hicieron durante la primera ola, y no se estaría exponiendo a gente vulnerable que vive en residencias con pacientes COVID que aún tienen que permanecer unos días en aislamiento”.

 

Propuestas a pleno

En otro orden de cosas, el portavoz de Ciudadanos ha avanzado las propuestas que llevará su formación al próximo pleno. Una de ellas tratará sobre “la despenalización de los casos de jubilación anticipada cuando concurren largas carreras de cotización”.

Cs pide que se elimine la reducción de los coeficientes de las prejubilaciones, “queremos que las prejubilaciones que acrediten 40 años, o más cotizados, estén exentas de esos coeficientes reductores. Lo que pretendemos desde nuestro grupo municipal es que esta propuesta sea conjunta, lleguemos a acuerdos todos los partidos y podamos presionar al Gobierno central para que modifica la Ley General de la Seguridad Social”, ha reclamado Delgado.

Además, el grupo municipal de Cs llevará al próximo pleno una medida “muy útil” basada en garantizar la seguridad de la policía local de Talavera de la Reina, “se trata de la adquisición de dispositivos electrónicos de control como dotación reglamentaria y cámaras policiales en las gafas o el uniforme de los agentes para grabar el uso que realizan del dispositivo electrónico”. Una medida que la policía local de Talavera ya lleva varios años pidiendo.

No obstante, Cs lleva en esta propuesta aparejada la formación a los policías para hacer “un buen uso de este material”, y su portavoz ha destacado que Talavera de la Reina cuanta con los instructores para dar dicha formación “tenemos aquí a las personas idóneas para formar a nuestra policía local y hay que aprovecharlo”, ha concluido Delgado.