Boletín Naranja del Grupo Municipal de Cs Olías del Rey

Diciembre 2020

 

Hola vecinos y vecinas, esperamos que todos vosotros y vuestros familiares estéis en buen estado de salud. Lo primero que queremos hacer en este boletín naranja es presentar nuestras condolencias a todos aquellos que, por culpa de esta terrible pandemia, que tan duro nos está golpeando, hayan tenido que despedir tristemente algún ser querido. Descansen en Paz. Por ellos, por su recuerdo, en nuestra red social Facebook mantenemos una imagen de perfil de luto.

Como muchos ya sabéis, tenemos que recurrir a medios digitales para haceros llegar nuestras propuestas y nuestro trabajo ya que nuestro grupo decidió renunciar a la asignación económica que le corresponde de 1090 € anuales. Entre otros usos, este dinero se utiliza para el desarrollo de la acción política, como por ejemplo la impresión de este boletín. Al no contar con este dinero, que pedimos se destinara para ayudas de emergencia social y fomento del empleo, nos vemos en la necesidad de hacerlo por medios digitales.

Es difícil, y es complicado y aunque nos cuesta más dar a conocer nuestro trabajo, sin duda, renunciar a esa cantidad de dinero era lo que teníamos que hacer. Aunque esto nos sitúa en una posición de desventaja frente a otros partidos, que simplemente buzonean discrecionalmente nuestras casas, nosotros tenemos que buscar público que le interese nuestro trabajo.

Hemos puesta a vuestra disposición una lista de difusión de WhatsApp y un grupo de Telegram, ambos son completamente anónimos y prometemos no ser pesados. La idea es que nosotros podamos dar a conocer nuestro trabajo y vosotros nos hagáis llegar vuestras propuestas, aquellas que creáis necesarias. De esta forma os brindamos la posibilidad de participar de manera anónima en hacer Olías del Rey un municipio mejor. Hasta el momento hemos recibido en tan solo una semana 5 propuestas. Dos ya se han registrado en el Ayuntamiento, las otras tres se están trabajando para intentar  presentarlas pronto.

Si queréis compartir el enlace con aquellas personas que creáis que les pueden resultar interesante, al final de estas páginas tenéis unos botones con  las imágenes de Telegram, Facebook. También pueden solicitar el alta en la lista de difusión de WhatsApp escribiéndonos un mensaje al teléfono 642447802

Inscribete a nuestro Canal de Whatsapp

Inscríbete a nuestro Canal de Telegram

Os podrá parecer extraño, pero no encontrareis ninguna falta de respeto hacia ningún grupo. Solo nuestro trabajo. Esperemos que os guste.

 

CIUDADANOS OLIAS DEL REY EN LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL IESO OLÍAS DEL REY.
El Grupo Municipal Ciudadanos a través de su concejal Jesús Torres participó en la colocación de la primera piedra del IESO Olías del Rey, centro educativo que será una realidad gracias a  Ciudadanos Olías del Rey, quien prestó su apoyo a la candidatura de la alcaldesa Charo Navas a cambio del compromiso de la llegada del IESO, que empieza a ser realidad y pronto el municipio contará con esta nueva infraestructura.
La obras se ejecutaran en dos fases, esta primera fase consta de seis aulas polivalentes, un aula de música, un aula taller de tecnología, dos aulas de pequeño grupo, además de ser el primer centro de Castilla-La Mancha que contará con suelo radiante para calor y frio y placas solares que generan gran parte de la energía que consume el centro. También contará con espacios de administración y profesorado y los núcleos de instalaciones.
El acto contó con la presencia, entre otros, de Emiliano García-Page, Presidente de la Junta, Rosana Rodríguez, Consejera de Educación y Álvaro Gutiérrez Presidente de la Diputación de Toledo.

Lee la noticia completa aquí

 

 

 

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Jesús Torres, junto a la alcaldesa de su municipio Charo Navas

CIUDADANOS CONOCE EL PROYECTO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DE OLIAS DEL REY.

El concejal del grupo Ciudadanos Jesús Torres, visita junto a la Alcaldesa Charo Navas el inicio de la instalación del sistema de vigilancia que se va llevar a cabo en el municipio. La propuesta llevada a pleno por la formación naranja a finales de 2019, fue tambien una exigencia por parte del grupo Ciudadanos para los presupuestos de 2020, dotar de una partida presupuestaria para la instalación de las cámaras. En estas negociaciones se acordó por parte de ambos grupos, llevarlo a cabo dentro de un plan de mejora de la seguridad 2020-2023 en el municipio, donde el grupo Ciudadanos intentará introducir otras medidas que son necesarias para hacer el municipio más seguro.
A esta primera fase del proyecto, que se llevara a cabo en dos fases, se le ha adjudicado una partida presupuestaria de 18.000€ y consiste en la instalación de un sistema de videovigilancia 24H, con cámaras de alta definición situadas en puntos estratégicos, que cuentan con un software de detección de matrículas. El diseño ha sido coordinado por la guardia civil del puesto de Olías del Rey y por la policía local de la localidad.

Lee la noticia completa aquí

 

 

 

Jesús Torres, concejal y portavoz de Cs Olías acompañado de la alcaldesa de su municipio

CIUDADANOS OLIAS DEL REY Y UNA PETICIÓN VECINAL, CONSIGUEN EL CAMBIO DE LAS PUERTAS DE LOS CONSULTORIOS POR UNAS AUTOMÁTICAS.

El Grupo Ciudadanos de Olías del Rey solicitó al ayuntamiento a través de un escrito que se solicitará a la Consejería de Sanidad el cambio de las puertas de apertura manual por unas automáticas en los consultorios médicos de la localidad. La iniciativa nace como aportación por parte de una vecina de la localidad quien instó a mejorar la accesibilidad a los centros de salud para personas mayores o con movilidad reducida. Propuesta, además, llevada a cabo como medida de prevención de contagio, al reducir el contacto con las superficies del consultorio por parte de los vecinos que acuden a este.

El portavoz del grupo Ciudadanos, agradece este tipo de iniciativas por parte de los vecinos, quienes sin duda conocen mejor que nadie los problemas de accesibilidad que pueden encontrar en nuestro municipio, también agradece al equipo de gobierno del ayuntamiento, a la Alcaldesa Charo Navas y a la Consejería de Sanidad que lo hayan llevado a cabo.
El concejal de la formación naranja, insta a los vecinos a que le sigan haciendo llegar cualquier tipo de mejora que quieran trasladar, mostrando su compromiso por mejorar el municipio.

Lee la noticia completa aquí

 

 

Miembros de Cs Olías

CS OLÍAS DESTACA SU ENCUESTA ON-LINE COMO EJEMPLO DE “VERDADERA PARTICIPACIÓN”

La formación naranja del municipio de Olías del rey llevo a cabo durante la última quincena del mes de agosto un formulario online donde a través de una serie de preguntas invitaba a los vecinos a hacer una valoración de algunos servicios como, la seguridad, el número de parques y su conservación, el número de instalaciones deportivas y su conservación, la limpieza de las calles, así como algunas preguntas donde los vecinos tenían espacio para escribir y hacer propuestas para mejorar el municipio.
La formación celebra la buena acogida que ha tenido este formato 100% digital para llegar a los vecinos, y darles la posibilidad, de manera completamente anónima de trasladar aquellas inquietudes o mejoras que perciben los vecinos y sería necesario atajar en el municipio.

Lee la noticia completa aquí

El portavoz municipal, Jesús Torres, dice que, nació la idea como una manera de llegar a los vecinos, y asegura que por la buena acogida que ha tenido entre los vecinos, hemos pensado llevarla a cabo de manera periódica, por eso invitamos a los vecinos que nos sigan en redes sociales. También cabe destacar la cantidad de ideas y necesidades que han podido extraer del análisis de las respuestas anónimas por parte de los vecinos, y garantiza que desde Ciudadanos iremos trasladando estas propuestas para llevarlas a cabo tan pronto como sea posible.

 

 

PROTECCION CIVIL OLÍAS DEL REY CONDECORADOS CON LA PLACA DE PROTECCIÓN CIVIL DE CASTILLA LA MANCHA.
La agrupación de voluntarios de nuestro municipio ha resultado condecorada con la placa de protección civil de Castilla la mancha. Reconocimiento que solicito nuestro grupo por su labor y dedicación con nuestro municipio. Reconocimiento que se ha hecho más necesario por su imprescindible dedicación durante los momentos más duros de la pandemia. La placa tiene por objeto distinguir a las personas y agrupaciones que destaquen en las acciones de Protección Civil en el territorio de Castila- La Mancha. Reconocer la labor altruista y meritoria, y la implicación de estos voluntarios, a nivel individual o colectivo.

¡¡ NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA!!

 

AGRADECIMIENTO A POLICIA LOCAL

Queremos destacar también la encomiable labor realizada por los agentes de Policía local de nuestro municipio. Su dedicación especial durante los momentos más difíciles de la pandemia. Su disposición para ayudar, sus esfuerzos por hacer que se cumpliera el confinamiento, y sus ratitos en los que hacían este confinamiento un poco más llevadero a pequeños y mayores con sus felicitaciones de cumpleaños. ¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

OTRAS PROPUESTAS PRESENTADAS QUE PUEDEN SER NOTICIA.

  • Preguntas presentadas para estudiar las causas del brote por COVID19 en nuestra residencia municipal. El brote por covid19 en la residencia de mayores de nuestro municipio, requiere un estudio detallado de las posibles causas que han podido generar el brote. Como todos sabemos, las personas que han superado la covid19 generan inmunidad, pero en función del estudio científico que se mire el tiempo de esta inmunidad varia. Esta incertidumbre en la inmunidad, hace necesario seguir con precisión los protocolos para evitar un nuevo brote, que según la ciencia, es posible. Nuestro grupo registró una serie de preguntas para intentar detectar que ha fallado, con la idea de aportar soluciones y que no vuelva a ocurrir algo así.
  • Presentamos una propuesta con medidas para luchar contra la “okupación” en nuestro municipio. Fruto de la negociación con PSOE, se acordó adaptar el texto de la exposición de motivos al presentado en Cortes de Castilla la Mancha y en otros municipios, dándole un carácter más social, presentando así la propuesta conjunta. Ciudadanos logró un gran acuerdo al que se sumó el Partido Popular, quienes aceptaron retirar una propuesta posterior suya y sumar esfuerzos en esta.
  • Presentamos una propuesta para equipar con filtros HEPA. Instalación en todos los centros educativos y edificios municipales de Olías del rey. Aceptamos la modificar la propuesta, y finalmente el acuerdo que se adopta es: Realizar a cabo un proyecto piloto en el CP Pedro Melendo García y en el IESO, dotar una partida en presupuestos 2021, y llevar a cabo un estudio  sobre calidad del aire.