Esteban Paños considera que “una situación sin precedentes requiere un esfuerzo excepcional por parte de todos los grupos” y adelanta que Cs intentará mejorar el proyecto de presupuestos del PSOE “para afrontar los complicados retos que tenemos por delante”

 

Toledo, viernes 18 de diciembre de 2020.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Toledo ya estudia el proyecto de presupuestos aprobado por el gobierno local socialista para el año que viene y que, en esta ocasión, asciende hasta los 106 millones de euros. Esteban Paños, portavoz del grupo en la capital regional, entiende que “en este año marcado por la pandemia y la crisis económica, los presupuestos deben abordarse con extrema cautela y sensatez”.    

Esteban Paños

Precisamente por eso, el edil insiste en que “la situación sin precedentes que atraviesa la ciudad requiere un esfuerzo excepcional por parte de todos los grupos municipales, incluido el gobierno local”, al que le pide “que escuche de verdad y valore con seriedad las propuestas que aportan otros grupos”. En esta línea, avanza que Ciudadanos presentará enmiendas parciales con intención de mejorar las cuentas desde el rigor y la sensatez.

Desde el grupo municipal de Cs señalan que existen “líneas clave” como, por ejemplo, las partidas destinadas a paliar la situación que atraviesan familias y colectivos sociales y económicos. Desde la formación naranja apuntan que “los más vulnerables y nuestros motores económicos son prioritarios en estas cuentas” e insisten en que “el Ayuntamiento debe redoblar esfuerzos”. Por otro lado, aseguran que no dejarán caer en el olvido las decenas de acuerdos de Pleno pendientes de ejecución, por que, entienden, hay margen para ello.  

En esta línea, la formación de centro en Toledo considera que el tiempo le da la razón: “la recaudación que reflejan los presupuestos confirma que había margen para bajar los impuestos y tasas, tal y como proponía Ciudadanos a fin de aliviar la situación que atraviesan familias, pymes, empresas y autónomos” y, en este sentido, espera que “ahora, el gobierno local del PSOE escuche más y mejor, porque estas cuentas ofrecen mucho margen de acción y de mejora para la ciudad”.