Miguél Ruiz (Cs): “Talavera y su comarca está sangrienta, necesita empleo, el paro en Talavera es uno de los más elevados de España, exigimos al Gobierno central rapidez y agilidad para crear el polígono conforme a las necesidades que las grandes industrias buscan”

 

Talavera de la Reina, martes 24 de noviembre de 2020.- El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Migue Ángel Ruiz, ha explicado que la segunda fase del Polígono de Torrehierro “es inminentemente necesaria porque Talavera está sumida en un estado laboral poco halagüeño”.

“Necesitamos generar trabajo e industria. No podemos ir tan despacio”, ha precisado el concejal naranja, exponiendo que las parcelas que actualmente necesitan las grandes empresas, y que son las que crean muchos puestos de trabajo, son parcelas muy grandes, “ahora estamos hablando de necesidades de 10.000, 15.000 o 20.000 metros cuadrados”, ha precisado.

Miguel Ángel Ruiz, concejal de Talavera por Ciudadanos

“Otros pueblos pequeños han sido más visionarios y han adecuado sus polígonos industriales a las necesidades de la industria, hablamos de Amazón o Michelín, que pasaron por nuestra ciudad y no se pudieron quedar”, ha afirmado Ruiz. Y ha criticado que parece mentira que, hasta ahora, “nadie se haya querido preocupar porque no perdamos la oportunidad de que grandes empresas se nos escapen de Talavera y se tengan que ir unos km más lejos”.

Talavera tiene un 29,70% de paro “necesitamos ayuda específica”

La otra enmienda incluida en los PGE y que defenderá Ciudadanos en el Congreso de los Diputados afecta a las ciudades con más paro de toda Castilla-La Mancha, entre ellas, la más afectada Talavera con un 29,70% de paro. Por eso desde el grupo municipal Ciudadanos han reivindicado “una ayuda específica por parte del Estado para estos municipios en forma de planes de empleo”.

Asimismo, el concejal de centro en Talavera ha concretado que “pedimos al Estado un presupuesto mínimo de 14 millones 745.000 euros para poder realizar el plan de empleo en las ciudades más castigadas por el paro en Castilla-La Mancha”.