El grupo municipal de Cs se felicita por la convocatoria de la Consejo Local de Consumo, como así pidió en septiembre, y volverá a reclamar al gobierno local más personal y medios para reforzar la OMIC y atender mejor a los consumidores y usuarios

 

Toledo, 29 de octubre de 2020. –  Satisfacción entre los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo después de que el gobierno local haya decidido convocar para este viernes al Consejo Municipal de Consumo, un organismo que no se reúne desde 2016. Su portavoz, Esteban Paños, recuerda que fue la formación naranja quien así lo solicitó al Pleno el pasado mes de septiembre.

Esteban Paños en rueda de prensa

Después de año y medio de legislatura, y con la crisis que arrastramos desde marzo, ya era hora de constituir el Consejo Local de Consumo”, ha aseverado el edil. Paños agradece el cambio de postura del PSOE, que rechazó la moción presentada por Cs en la que, además de solicitar la convocatoria de este organismo, pedía al PSOE reforzar la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC).

CS INSISTE EN LA NECESIDAD DE REFORZAR LA OMIC DE TOLEDO

Los ediles de la formación naranja esperan que el equipo de gobierno recapacite sobre este segundo punto dado que “los rebrotes están agravando la crisis y, de forma paralela, aumentan las dudas y las reclamaciones de los consumidores y usuarios que necesitan mayor protección”. Ante esta situación, el portavoz del grupo ha adelantado que “si en septiembre era necesario reforzar este servicio, ahora lo es mucho más” y así lo trasladará al Consejo Local de Consumo durante su reunión del viernes.

Desde el grupo municipal de Cs han puntualizado que el incremento de las consultas y reclamaciones se han disparado desde marzo y que la previsión es que sigan en aumento; tanto, que algunos bufetes de abogados han creado secciones específicas para atenderlas. Esta tendencia pone de manifiesto que “existe una necesidad real de este tipo de servicios” y, en esta línea, Paños asegura que “el Ayuntamiento de Toledo debe velar, proteger y ayudar a las personas y colectivos más vulnerables frente a abusos y estafas” para lo que su grupo solicitara “un refuerzo tanto humano como material de la OMIC”.