Esteban Paños considera que “es hora de fijar medidas concretas y ambiciosas en materia medioambiental” y propone “un plan para que al final de esta legislatura tengamos árboles en todos los alcorques que hoy están vacíos”
Toledo, 22 de septiembre de 2020.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo suma una nueva propuesta en materia medioambiental y esta vez pedirá este jueves al Pleno llevar a cabo “una campaña de reposición de árboles para que, en 2023, cuando acabe esta legislatura, no haya ni un sólo alcorque vacío en Toledo”. Así lo ha adelantado Estaban Paños, portavoz del grupo, en una rueda de prensa telemática en la que ha insistido en que “es hora de actuar, de fijar medidas concretas para mejorar la infraestructura y los espacios verdes en todos los barrios de Toledo”.
Esteban Paños ha explicado que “el primer paso sería elaborar un informe sobre la situación de los alcorques, porque hay cientos vacíos u ocupados por ejemplares enfermos” para, después, “implementar un plan de reposición entre 2021 y 2023”. Además, como medida complementaria, los concejales de Cs tambien sugieren que se acometan mejoras en los alcorques y pavimentos aledaños que se encuentren en mal estado y que se instale, además, la infraestructura de riego necesaria.
El portavoz municipal de Cs en Toledo ha defendido que “esta es una iniciativa muy concreta que nos permitiría poner en valor una infraestructura que ya tenemos pero que está desaprovechada”. En esta línea, Paños ha insistido en que “con una inversión moderada, podemos mejorar mucho las calles, plazas y espacios públicos de nuestros barrios, que es lo que los vecinos nos están reclamando”. Esteban Paños ha señalado que es una cuestión medioambiental, pero también de salud, de convivencia y de patrimonio.
MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VERDE, PRIORIDAD DEL GRUPO CS EN TOLEDO
El edil ha señalado que “este Plan de Reposición de Arbolado 2021-2023 que propone Cs complementaría el plan lanzado en 2017, que preveía la reposición de 200 ejemplares”, y que Paños ha calificado de “insuficiente, pues a día de hoy hay cientos de alcorques desocupados en nuestra ciudad”.
Además, ha recordado que esta iniciativa, que ahora se concreta en forma de proposición al Pleno, forma parte del Decálogo Toledo Verde 2020-2023 que Ciudadanos presentó el pasado mes de marzo y que recoge una seria de propuestas orientadas a mejorar la infraestructura verde; entre ellas, la elaboración de un Inventario de Arbolado y catálogo de ejemplares singulares e históricos que Cs presentó al debate del estado de la ciudad y que fue aprobada por unanimidad de los grupos o la elaboración del Plan Municipal de Arbolado, aprobado por el Pleno en 2016 también a propuesta de Cs.