Ciudadanos también reclama la elaboración de un protocolo de uso de pabellones y otros espacios, así como el refuerzo de la asistencia técnica que se presta a los colegios

 

En materia cultural, Julio Comendador pide “más coherencia” de las medidas frente a la Covid-19 y un plan B para garantizar la actividad en función de las restricciones

 

Toledo, 8 de septiembre de 2020.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha participado en la reunión del Consejo Escolar celebrada este lunes para abordar el inicio del curso y coordinar medidas ante la situación socio-sanitaria derivada de la pandemia. Durante su intervención, el edil ha hecho tres peticiones al gobierno local: “el refuerzo de la asistencia técnica a los centros educativos, la elaboración de un Protocolo de Uso de Pabellones y otros espacios y la celebración de una nueva reunión del Consejo Escolar en el plazo de un mes para reevaluar la situación”.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA EN UN MES, REFUERZO TÉCNICO Y PLAN DE PABELLONES

Esteban Paños ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa en unos momentos muy duros y ha respaldado las distintas medidas adoptadas en los centros educativos para evitar rebrotes de la Covid-19; no obstante, considera que éstas deben reevaluarse. “No podemos esperar al siguiente trimestre; es importante que la comunidad educativa y los representantes de las administraciones volvamos a reunirnos pronto, como máximo en el plazo de un mes”, ha asegurado Paños, quien ha añadido que “todas las medidas deben ser revisadas, analizadas y reevaluadas en función de la situación sanitaria y la evolución de la pandemia”.

Esteban Paños participando en la reunión del Consejo Escolar

Por otro lado, ha insistido en que se refuerce el apoyo técnico que se ofrece a los centros: “a través del personal del Ayuntamiento o de la contrata encargada, debemos reforzar la asistencia que se presta para cuestiones como la instalación de puntos dispensadores de gel hidroalcohólico o la colocación de flechas y otros elementos informativos”. Además, desde el grupo municipal de Cs han reclamado el Protocolo de Uso de Pabellones acordado en 2019. “Justo hace un año acordamos elaborar este documento para organizar y coordinar el uso de pabellones y otras instalaciones”, ha recordado Paños, para quien este protocolo cobra ahora una especial relevancia: “si antes era necesario, ahora con la pandemia lo es mucho más”.

COMISIÓN DE CULTURA: JULIO COMENDADOR PIDE UN PLAN-B ANTE LAS RESTRICCIONES

Por otro lado, en la Comisión de Cultura celebrada este martes en el Centro Cultural San Marcos, el concejal Julio Comendador ha asegurado que “es muy importante para la ciudad que la cultura no pare” y ha añadido que “han sido dos semanas muy duras para la cultura en Toledo; por eso, es muy fundamenal buscar alternativas garantizando siempre las medidas de seguridad”.

En esta línea, Comendador ha pedido al ejecutivo local que “las medidas adoptadas para la realización de eventos sean coherentes” y ha instado al equipo de gobierno a tener “un plan b de cara a futuras restricciones” para garantizar la continuación de la actividad cultural. En este punto, el edil de la formación naranja ha sugerido al concejal responsable de área “que tenga prevista la posibilidad de ampliar los pases de las actuaciones de la Noche del Patrimonio si la situación sanitaria mejora”.