Dos meses después de que el Equipo de Gobierno anunciara que preparaban un plan para Talavera “se nos hace entrega de un dossier y sin pasar 24 horas nos enteramos por la prensa de la firma del Plan con distintos agentes sociales”

 

Talavera de la Reina, miércoles 24 de junio de 2020.- La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha afeado al Gobierno municipal socialista su comportamiento a la hora de sacar adelante el Plan de Reactivación económica y social de Talavera, “se hacen primero las cosas y después se nos pide que nos sumemos. Eso no es una verdadera actitud de colaboración”. La concejal de Cs ha explicado durante la rueda de prensa ofrecida hoy que a los grupos de la oposición “nos han invitado a comer y nos han dejado sentarnos a la mesa, pero cuando ya han servido incluso el postre”.

Con esta actitud de la alcaldesa socialista Tita García Élez, Hernández del Mazo se ha preguntado si ahora será posible por parte de Ciudadanos presentar medidas y propuestas para este Plan, o el equipo de Gobierno hará lo mismo que hizo en anteriores ocasiones, “como con los Presupuestos municipales que fue estar instalados en el no a todo”, advirtiendo que, “hasta en dos ocasiones Ciudadanos presentó alegaciones y propuestas, y la actitud de los socialistas fue la misma, no a todo”.

Susana Hernández, concejal y portavoz de Cs Talavera

Por ello mismo, la portavoz de la formación liberal ha acusado al PSOE de anunciar erróneamente “un pacto abierto a toda la sociedad obviando a los partidos con representación de la sociedad en Talavera, y ahora pretender que nos adhiramos a un Pacto ya elaborado y firmado, que no contiene ninguna de nuestras propuestas, sin haber tenido siquiera una mesa de trabajo donde presentar ideas y medidas que fueran debatidas entre todos los grupos. Si García-Élez busca consenso como dice, desde luego ese no es el camino”, ha sentenciado la concejal.

Si en Cs nos caracterizamos por algo, ha dicho Hernández del Mazo, es por nuestra actitud propositiva, y lo decimos en base a hechos, “no a eslóganes de campaña”. Pero, ha advertido, “una actitud propositiva no significa ni cheques en blanco, ni complejo alguno para denunciar aquello con lo que no estamos de acuerdo”.

 

Balance de primer año de legislatura

La portavoz del grupo municipal Cs ha aprovechado para hacer balance de este primer año de legislatura, donde a su juicio, “se ha visto una imagen de ciudad con mucho anuncio, pero los Presupuestos no han reflejado políticas de calado, más allá de la prestación de los servicios más básicos para la ciudadanía”. Y una de las cosas más llamativas para Cs ha sido “que tampoco nos dejan vislumbrar cual es exactamente la hoja de ruta para Talavera, tras un año de legislatura”.

Durante la pandemia Hernández del Mazo ha valorado que se ha perdido un tiempo muy valioso en el que habría que haber sido más previsores y haber evaluado el impacto económico y social de la crisis del COVID-19 para el conocimiento de nuestros vecinos y empresarios. Así como, elaborar unos nuevos presupuestos atendiendo a las necesidades creadas por esta crisis sanitaria, y es que ha dicho, “tenemos la impresión de que no existe un Plan B de este equipo de gobierno y no se tiene en cuenta un posible cambio de escenario”.