La concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Carranque, María Ángeles Díaz, se reafirma en su impecable labor de trabajo y reivindica su absoluta transparencia en su quehacer diario, “me remito a las pruebas con todos los escritos que tengo registrados en el Ayuntamiento de Carranque para precisamente pedir una Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno desde la voluntad de alcanzar la máxima nitidez. Petición denegada hasta día de hoy”

 

Carranque, martes 23 de junio de 2020.- La hasta ahora concejal y portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Carranque, Mari Ángeles Díaz, ha acusado a la alcaldesa del PP de Carranque, Amelia Guzmán, de ser ella misma la culpable de erosionar y quebrantar intencionadamente un pacto de Gobierno firmado hace un año. La portavoz de Cs ha lamentado que “ella me ha chantajeado, utilizando a mi partido, para verter falsedades sobre mí, como que yo tenía cosas que esconder, un golpe bajo de la vieja política”.

Ayuntamiento de Carranque

No obstante, tras la necesaria expulsión de un edil de Cs en Carranque, por un comportamiento castigado disciplinariamente, la alcaldesa ha aprovechado la coyuntura para tratar de convencer a Díaz de abandonar Cs y apoyarla como concejal no adscrita, situación a la que la concejal de Cs se ha negado tajantemente.

Es a partir de ese momento, ha relatado la concejal de Cs, cuando Guzmán empieza a inventarse falsedades y a disfrazar de engaños una estrategia que ha trasladado a los medios de comunicación y que la lleva a tomar la decisión injustificada de cesar a la concejal de Urbanismo de Carranque y teniente de Alcalde, “me cesa con explicaciones que no se sostienen y que están totalmente malintencionadas”. A partir de ahora, el PP gobernará en minoría, a pesar de que el pacto de Gobierno no tenía porque haberse roto, porque simplemente, salía el anterior concejal y entraba la siguiente en la lista.

 

Apoyo máximo desde Ciudadanos Castilla-La Mancha

Por su parte, el secretario de organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha valorado en una entrevista concedida a la cadena Ser, que cuando alguien acusa de una manera tan amplia a alguien, en realidad no tiene nada de lo que acusar concretamente. Y es que la renuncia de uno de los concejales de Cs a su acta de concejal por un comportamiento incompatible con su trabajo en el Ayuntamiento es a juicio del dirigente de la formación liberal, “de valorar, al igual que la renuncia sin queja alguna de su acta”. Precisamente, ha matizado Ruiz, dejar voluntariamente el acta no ha sentado bien a esta regidora y ha sido lo que ha desencadenado su actuación.

Por otro lado, ha valorado que es la labor de investigación de la teniente de alcalde, María Ángeles Díaz, la presión hacia la alcaldesa para que denuncie irregularidades que se estaban cometiendo y hacer una auditoría “la que la pone nerviosa y la hace tomar esta decisión”. Díaz quería hacer una auditoría desde al año 2011, cuando estaba la actual alcaldesa como concejal de Hacienda “y donde se han visto irregularidades en su gestión”, se trataría ha dicho Ruiz, de “irregularidades en la contratación urbanística o en adjudicaciones, como la adjudicación de la iluminación del municipio a la empresa del marido de la actual alcaldesa”.

Ruiz no ha descartado llevar este caso a la Fiscalía, “valoramos las dos vías, desde Cs vamos a tratar que la alcaldesa dé explicaciones, tenemos la documentación y los datos, y ahora a quien le toca rendir cuentas es a la alcaldesa”. Del mismo modo, el dirigente de Cs ha advertido que su formación no va a permitir las acciones de acoso que están viviendo diversos concejales de Cs en Castilla-La Mancha, “como las presiones a nuestros ediles prometiéndoles puestos, una actitud la del PP con la que se está equivocando, nosotros seguimos trabajando para destapar irregularidades y con la transparencia como bandera”, ha precisado Ruiz.